Proyectan abundante cosecha de maíz y frijol

ZV
/
27 de agosto de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyectan abundante cosecha de maíz y frijol

Las cosechas de primera y postrera, al cierre de este año, alcanzarán los 2.3 millones de quintales de frijol rojo y 7 millones de sacos de maíz, estimó el presidente de Programa Nacional del Grano (Prograno), Obdulio Medina.

Esa proyección es superior a lo que se ha cosechado en años anteriores, debido al buen desarrollo del invierno de primera y lo que se espera del de postrera. “El invierno se ha comportado muy bueno y eso nos permite proyectarnos, hemos producido para darle sostenibilidad al país por encima de la pandemia”, destacó.

La oferta nacional garantiza que el consumidor final tenga frijol durante todo lo que resta del 2020. “Después iniciamos con la postrera, que ya entra de noviembre en adelante y esperamos no tener déficit de oferta nacional”.

En relación al maíz, Obdulio Medina, señaló que este producto demanda mucha agua, son 120 días de invierno. “Esperamos cosechar los 2.3 millones de quintales de frijol, que eso es lo que se necesita para que la población esté abastecida. Si cosechamos 7 millones de quintales de maíz andamos bien porque es lo que se ha proyectado y han vendido las casas comerciales de semilla”, detalló.

Más de Económicas
Lo Más Visto