Superintendente: BID acompañará a la SAPP a crear empresa para manejar aeropuertos

ZV
/
27 de agosto de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Superintendente: BID acompañará a la SAPP a crear empresa para manejar aeropuertos

El gobierno de la República anunció este jueves la creación de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria S.A. (EHISA), la cual operará en los aeropuertos de las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

El comisionado presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, explicó en comparecencia de prensa desde Casa Presidencial que esta empresa comenzará operaciones a partir del 29 de septiembre del año en curso.

Asimismo, explicó que la nueva empresa tendrá el acompañamiento de un experto internacional bajo la modalidad de “Gerenciamiento Sombra”, para lo cual se giró invitación a cuatro compañías nacionales y extranjeras.

“Mientras esta operación temporal esté en curso en los tres aeropuertos, y a su vez la pandemia vaya permitiendo la recuperación de la industria aérea, se estructurará el proceso de concesión a largo plazo, siempre con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, detalló.

La creación de esta nueva empresa surge como respuesta a la finalización del contrato -el 28 de septiembre- entre el Estado hondureño y la concesionaria de los aeropuertos Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula; Golosón, de La Ceiba, y Juan Manuel Gálvez, de Roatán, apuntó.

El 17 de diciembre de 2019 el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en Consejo de Ministros declaró como prioritaria la concesión de estos tres puertos aéreos y desde ese momento se trabaja conjuntamente con el Consejo Superior de Alianzas Públicas y Privadas y con el acompañamiento del BID, indicó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto