Trump acepta la candidatura advirtiendo del “caos” si gana Biden

Trump acepta la candidatura advirtiendo del “caos” si gana Biden
ZV
/ 27 de agosto de 2020
/ 08:51 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

En un Estados Unidos sacudido por la pandemia del coronavirus y las tensiones raciales, el presidente Donald Trump aceptó el jueves la candidatura del Partido Republicano para su reelección advirtiendo sobre el “caos” que supondría la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

“Su sueño americano estará muerto” si Biden gana el 3 de noviembre, alertó en la Convención Nacional Republicana.

Desde los jardines de la Casa Blanca, se presentó como el guardián de los valores estadounidenses al cerrar un cónclave partidario celebrado en gran parte en formato virtual, pero que nunca dejó de ser un espectáculo sobre Trump.

Los fuegos artificiales pusieron fin a la velada después de que durante cuatro días un desfile de acólitos lo elogió como un virtuoso económico, defensor de la vida y de Dios, y firme en la aplicación de la ley y el rechazo al “socialismo”.

Pero la segunda nominación del magnate republicano, de 74 años, llega en medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, con más de 179,000 muertos por COVID-19, 10.2% de desempleo, y masivas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

Las protestas, salpicadas por actos de violencia, tienen en vilo a Kenosha, una pequeña ciudad en Wisconsin, donde el domingo un policía blanco le disparó por la espalda a un joven negro, Jacob Blake. Y el miércoles, un adolescente blanco, supuestamente partidario de Trump, fue detenido sospechoso de matar a dos personas y herir gravemente a una tercera durante enfrentamientos la noche del martes.

Mientras los demócratas han denunciado “racismo sistémico” en las fuerzas policiales, Trump prometió “restaurar la ley y el orden”.

“No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles estadounidenses”, sin mencionar hasta ahora lo ocurrido a Blake.

Trump anunció la compra de 150 millones de pruebas rápidas de COVID-19 como parte de un acuerdo con el grupo farmacéutico Abbott por un total de 750 millones de dólares.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América