Un recorrido por la historia del cine catracho con “Honduras en Corto”

ZV
/
27 de agosto de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un recorrido por la historia del cine catracho con “Honduras en Corto”

Un recorrido por la historia del cine catracho con “Honduras en Corto”

Un recorrido por la historia del cine catracho con “Honduras en Corto”, Marca País Honduras, la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, la Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay y la Asociación Hondureña de Cineastas “Linterna Mágica” se unen para llevar a los hondureños por un recorrido por la historia del cine nacional a través del proyecto Honduras en Corto.

Honduras en Corto, consiste en la presentación de 32 cortometrajes catrachos, que comenzó el jueves 20 de agosto, a las 6:00 p.m., a través de Facebook Live, y finalizará el 4 de febrero de 2021.

El ciclo de cine Honduras en Corto se ha realizado tradicionalmente en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, y tras la iniciativa de instituciones que fomentan el séptimo arte, durante el resto del año e inicios del próximo, se realizará de manera virtual.

Así, cintas como “Mi amigo Ángel”, producida por Sami Kafati en 1962 o “Vecinos”, producida en 1996 por Tito Estrada, “No te cruces” dirigida por Francisco Ponce entre 2005-2006, “La Cometa” de Ángel Maldonado o “Negra soy”, bajo la dirección de Laura Bermúdez, podrán ser disfrutadas mediante las redes sociales.

Tras la presentación de los cortometrajes, Honduras en Corto incluye un conversatorio para conocer más a fondo la cinta presentada, resaltando la importancia de las obras como memoria histórica y como herramienta de reflexión ante nuestras realidades.

Las 32 producciones, están agrupadas en tres muestras: la Muestra Siglo XX, (compuesta por 5 películas); la Muestra primera década del siglo XXI, integrada por 6 cintas y la Muestra segunda década del Siglo XXI con 10 películas.

Este jueves 27 de agosto se presentará la película “Vecinos”, producida en 1996 por Tito Estrada, seguida del conversatorio “Honduras en corto: Atisbos y atavismos de lo femenino, cine hondureño de los 90”, con su director Tito Estrada y con Osmel Poveda actor que aparece en la obra, moderada la conversación por Darwin Mendoza.

La primera muestra finaliza el 24 de septiembre, pues se saltará la presentación del jueves 10 de septiembre, fecha en que se estará realizando el Festival Ícaro en Honduras.

Los organizadores estarán anunciando las películas mediante sus redes sociales, esperando que cada vez sean más los hondureños que se sumen a conocer las cintas cinematográficas con el sello catracho.

Noticias Relacionadas: Erick Andino se une al Honduras de El Progreso

Un recorrido por la historia del cine catracho con “Honduras en Corto”

Más de Nacionales
Lo Más Visto