A 38 ascienden muertes por COVID en cárceles

ZV
/
28 de agosto de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A 38 ascienden muertes por COVID en cárceles

A 38 ascienden muertes por COVID en cárceles

A 38 ascienden muertes por COVID en cárceles, Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron este viernes que más de 1,200 privados de libertad han logrado recuperarse de COVID-19 en las cárceles hondureñas, donde también se reportó el deceso de 38 reclusos por la misma enfermedad durante la pandemia.

De manera oficial, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ha certificado el fallecimiento de un privado de libertad (mediante prueba PCR), mientras que se contabilizan 37 fallecidos por sospechas de haber contraído el virus, sumando 38 decesos que representan una tasa de letalidad de 0.15 por ciento

Según la portavoz del INP, Digna Aguilar, un total de 1,203 privados de libertad de los 1,691 contagiados con el coronavirus han logrado recuperarse, significando un 71.14 por ciento del total de casos en las 25 prisiones del país.

El INP indicó que los casos que continúan activos se mantienen en las zonas de aislamiento habilitadas al interior de los centros penitenciarios, bajo supervisión médica y a la espera de nuevas pruebas para determinar si están libres del virus.

Los médicos atribuyeron la recuperación de los privados de libertad al trabajo coordinado y en equipo realizado por los galenos asignados a cada establecimiento, de la Secretaría de Salud, así como de las regiones sanitarias departamentales, con las cuales se realizaron intervenciones para hacer evaluaciones, aplicar pruebas rápidas y PCR en tiempo real para identificar casos asintomáticos.

Asimismo, reconocieron el apoyo brindado por el Sinager, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entre otras entidades y organizaciones que han colaborado en el proceso.

Según el recuento carcelario, en mayo pasado -en ese momento principal foco de contagio- se reportó el primer caso de COVID-19, en el Centro Penitenciarío Nacional de Támara, luego de recibir por orden judicial a 11 privados de libertad provenientes de la zona norte del país. (JGZ).

Noticias Relacionadas: Allanan cárceles salvadoreñas por presunto pacto entre el Gobierno y MS13

A 38 ascienden muertes por COVID en cárceles

Más de Nacionales
Lo Más Visto