Bad Bunny y Alejandro Fernández, dos voces latinas a favor de Joe Biden

RP
/
28 de agosto de 2020
/
12:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bad Bunny y Alejandro Fernández, dos voces latinas a favor de Joe Biden

Las voces de Bad Bunny y a Alejandro Fernández buscan ayudar a impulsar la campaña del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, entre puertorriqueños y mexicanos, según unos videos colgados este viernes en las redes sociales y apoyados por el exvicepresidente.

La interpretación del artista boricua se resalta al usarse parte de su tema “Pero Ya No”, de su álbum “YHLQMDLG”, mientras que de Fernández se destaca en su ranchera “Decepciones”, de su disco “Hecho en México”.

En el video de 30 segundos y en el que se cuela parte de “Pero Ya No”, es una crítica directa al presidente estadounidense, Donald Trump, por su política sobre los inmigrantes y su visita a Puerto Rico, tras la devastación provocada por el huracán María en 2017.

Específicamente en su visita a Puerto Rico, un estado asociado a EE.UU., aparecen visuales de cuando Trump, actual candidaro por el Partido Republicano, tiró rollos de papel toalla a los damnificados por el poderoso ciclón.

En el video también aparece Trump frente a una iglesia, con la Biblia en la mano, después de que las fuerzas policiales y militares desalojaran una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca y videos sobre la pandemia de la COVID-19, que ha provocado más de 181.000 muertes en Estados Unidos.

Estas imágenes de campaña se transmitirán a los estados estadounidenses de Arizona, Florida y Pensilvania, donde viven algunas de las comunidades más grandes de hispanos, entre ellos, puertorriqueños.

Tanto en Florida como en Pensilvania el presidente Trump ganó en 2016, y son dos de los botines más codiciados de estas elecciones del 3 de noviembre.

Hace unos días, Bad Bunny, cuyo nombre de real es Benito Antonio Martínez Ocasio, se inscribió y obtuvo su tarjeta electoral en la sede principal de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico para votar en las elecciones generales de la isla el 3 de noviembre.

A su salida, el artista exhortó a los puertorriqueños a votar en dichos comicios, aunque recomendó rechazar al gobernante Partido Nuevo Progresista y su principal contrincante, Partido Popular Democrático.

El segundo video es al ritmo de “Decepciones”, de Fernández, y en el cual se intercalan imágenes y discursos de Trump sobre su política de inmigración y a favor de la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para mitigar la entrada de mexicanos al país.

Al final de ambos anuncios, se escucha la voz del candidato demócrata afirmando (en inglés) “Soy Joe Biden y apruebo este mensaje”.

En ambos anuncios, según resalta la cadena CBS News, son parte de la estrategia de la campaña de Biden para llegar a los votantes de origen mexicano y puertorriqueño en los llamados estados indecisos.

Igualmente, ambos anuncios forman parte de un presupuesto de 26 millones de dólares que incluyen un mensaje de dos minutos que fue transmitido el jueves por la noche durante la cobertura de la Convención Nacional Republicana. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto