Comisión de Invest-H viajó a Turquía para verificar construcción de hospitales móviles

RP
/
28 de agosto de 2020
/
01:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisión de Invest-H viajó a Turquía para verificar construcción de hospitales móviles

La portavoz de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Sireya Díaz, informó hoy que ella junto a otros expertos viajan hacia Turquía para constatar la construcción de los cinco hospitales móviles restantes comprados en este país.

“No solo la adquisición e instalación sino el proceso de cierre que facilite toda la garantía que tendrá que darse por un año y queremos hacer este proceso en paz, así como lo empezamos, terminarlo y que todo sea de beneficio para del país”, dijo.

Agregó que “sabemos que ha sido un proceso interesante pero hoy vamos en algo técnico y legal y sabemos que las cosas se están desarrollando de manera satisfactoria y esperamos incluso poder lograr los mejores resultados, en menor tiempo”.

Al ser consultada si verificarán los costos de los hospitales, respondió que “eso no me compete y estamos en el proceso de la adquisición cuando ya está satisfactoriamente ejecutada; entonces, cuando nos entregan esta orden de compra es evidenciar que cumpla con la calidad establecida en el tiempo establecido”.

“Todo eso, según tengo entendido por parte de la junta interventora de Invest-H, se va a hacer un proceso independiente para que sean resultados independientes, verificables, justificables sin sesgo de los que hemos estado trabajando”, afirmó.

Reiteró que “recuerde que un contrato se hace para construcción de obras, en este caso nosotros hemos adquirido un bien; entonces, eso fue parte de una orden de compra y nosotros como técnicos evidenciamos que cumpla con todas las especificaciones técnicas que corresponde para un hospital de este nivel”.

“Con la salvedad que los hospitales no solo están asignados para ser COVID-19 sino que se pretende que queden con un valor agregado a la Secretaría de Salud”, acotó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto