Comité de emergencia: El Lolo está sufriendo todos los embates de últimas lluvias

ZV
/
28 de agosto de 2020
/
01:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comité de emergencia: El Lolo está sufriendo todos los embates de últimas lluvias

Comité de emergencia: El Lolo está sufriendo todos los embates de últimas lluvias

El gerente del Comité de Emergencia de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Mario Reyes, aseguró que toda la capital es vulnerable a las lluvias.

En ese sentido, el ingeniero informó que están realizando trabajos de prevención para evitar incidencias en el tiempo de lluvias fuertes que se acerca.

De acuerdo con los expertos, este invierno de postrera estará muy por encima del promedio, en comparación con años anteriores.

“Desde ayer estamos trabajando las 24 horas, trabajando con los equipos de reacción”, dijo.

“Hoy estamos trabajando en la parte de El Lolo, La Arturo Quezada, la salida a oriente, también en la San Miguel, en El Sitio y Villanueva”, detalló.

Mencionó que “la fragilidad es en toda la ciudad, hay 21 sectores divididos en todo el mapa que amenaza la capital, ahorita la saturación más grande la tenemos en la parte de El Lolo”.

Sin embargo, afirmó que “estamos trabajando en toda la capital, ayer estuvimos en la Cerro Grande, trabajando con algunos árboles que se cayeron”.

Mercados

Expresó que han estado realizando operativos de limpieza en los mercados capitalinos para evitar inundaciones y daños a negocios por las mismas.

Este es un problema que se da todos los años debido a la inconciencia de la población que tira la basura en todo lugar.

“Hemos estado trabajando en los mercados, sin la cooperación de los locatarios, pero con la buena coordinación de la gerencia de aseo y con el equipo pesado de nosotros mantenemos limpio”, manifestó.

“Se ha estado dragando desde la segunda semana de abril, venimos con un plan de dragado que nos ha funcionado muy bien y eso ha disminuido el riesgo”, afirmó.

“Ayer se pasó supervisando Los Jucos, que ha sido tradicionalmente afectado, pero todo está fluyendo bien”, finalizó.

Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto