DE TODO UN POCO

OM
/
28 de agosto de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DE TODO UN POCO

 

*** Con el discurso que Donald J. Trump pronunció ayer desde la Casa Blanca, en el que el mandatario manifestó oficialmente que acepta la candidatura para presidente de parte de su partido político, se puso fin a cuatro días de sesiones y de discursos de parte de los delegados republicanos que representaron a los 50 estados de la unión americana.

 

*** La semana anterior los demócratas sostuvieron cuatro días de su convención nacional en la que ratificaron a Joe Biden y a Kamala Harris donde ellos dieron el visto bueno a la dupla de su partido político. Ahora comenzará la gran batalla de la recta final de la campaña presidencial y la legislativa. Ahora, cuando faltan 67 días hasta el 3 de noviembre, los norteamericanos acudirán a las urnas para escoger al presidente, al vicepresidente de los estados Unidos, a los 435 miembros de la cámara de representes, a los 34 de los 100 senadores. También se votará sobre una serie de gobernaturas, alcaldías, legislaturas estatales, jefes de policía, y miembros de una serie de cargos estatales y municipales.

 

*** Pero antes del 3 de noviembre, en toda una serie de estados se votará por adelantado y sus votos serán enviados por correo, en lo que el presidente Trump sigue insistiendo, sin tener pruebas, que en esos votos por la vía postal pueden cometerse toda una serie de ilegalidades que terminarán favoreciendo a los demócratas.

 

*** Ahora que ya no habrá más convenciones de cada partido, se abren las puertas para una gran batalla que estarán librando Donald J. Trump y Joseph Biden. Vengamos preparándonos para lo que bien puede convertirse en una guerra sin cuartel, donde normas anteriores de conducta serán suplantadas por medidas y acciones que no han sido usadas en los 244 años desde que este país se independizo de Gran Bretaña el 4 de julio de 1776.

 

*** En Kenosha, Wisconsin sigue llevándose a cabo marchas protestando el hecho de que un policía blanco disparo siete veces a la espalda del ciudadano afroamericano, Jacob Blake, de 27 años de edad. Este ciudadano está hospitalizado varias veces se informa que está paralizado de la cintura hasta abajo. Ha habido protestas diarias y en la marcha del martes por la noche un joven de 17 años de edad, portando un arma semiautomática, un Ak-47, mató a dos personas inocentes e hirió a una. Él se entregó a la justicia, en lo que se están llevando a cabo las investigaciones sobre el caso.

 

*** En protesta a que nuevamente otro ciudadano negro fue atacado a tiros por policías blancos, jugadores afroamericanos del baloncesto profesional lograron cancelar sus partidos de ese da. Veremos si jugadores afroamericanos de otros deportes profesionales, también cancelan juegos para así presionar para que se ponga fin a continuos ataques contra ciudadanos afroamericanos y que se aplique justicia a los que matan y hieren a ciudadanos negros que no estaban violando leyes.

 

*** El Huracán Laura entró al estado de Louisiana con una categoría 4, o sea con vientos de más de 240 kilómetros por hora. Se reporta que Laura ha sido el huracán más poderoso que ha atacado a Louisiana en los últimos 100 años, Los anos a las zonas afectadas son enormes y falta ver que daños causara el huracán en los siguientes estados que atacara en su recorrido por la zona central y del sureste de los Estados Unidos.

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto