Daniel Fortín: Debemos “sentirnos orgullosos” del tratamiento Catracho

Daniel Fortín: Debemos “sentirnos orgullosos” del tratamiento Catracho
RP
/ 28 de agosto de 2020
/ 01:06 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Daniel Fortín, sugirió que todos los hondureños debemos “sentirnos orgullosos” por el tratamiento Catracho para combatir el COVID-19.

El ensayo y tratamiento clínico Catracho que ha logrado bajar la incidencia del COVID-19 será presentado entre el 23 y 25 de septiembre próximo en el Congreso Mundial del Coronavirus a celebrarse en Basilea, Suiza.

Fortín fue quien bautizó con el nombre de Catracho al protocolo contra el coronavirus creado por los investigadores hondureños Miguel Sierra Hoffman, Fernando Valerio y Oscar Díaz.

Más de 30,000 ensayos fueron presentados en el Congreso- auspiciado por la Asociación Mundial de Infectología y Microbiología y la Asociación Europea de Infectología.

En ese sentido, Fortín aseguró que “el pueblo hondureño debe sentirse muy orgulloso por lo que estos médicos han logrado en la lucha contra la pandemia que tiene de rodillas al mundo”.

“Fernando Valerio fue designado para presentar el protocolo Catracho en ese Congreso a celebrarse en Suiza, en donde sólo asisten los gurús y los científicos del mundo para conocer los miles y miles de ensayos contra el COVID”, señaló.

Recetas

“Se presentaron más de 30,000 ensayos contra el COVID-19, pero únicamente serán presentados unos 150 y entre ellos estará Catracho luego de una lucha de todos contra todos, no es como en el mundial de futbol que lo hacen por grupos”, destacó el empresario.

“El haber seleccionado el tratamiento Catracho es un éxito tremendo, de manera que ya la Asociación de Infectólogo lo considera como algo científico, algo que tiene una base de sustento y algo que ha logrado reducir la mortalidad y la cantidad de días de un paciente en el hospital”, afirmó.

“Qué dirán ahora todas aquellas personas que algún momento han estado en contra que en Honduras se utilizara el tratamiento Catracho en contra del COVID-19, porque supuestamente no tenía fundamento científico y porque era una receta de cocina”, comentó el galeno.

“Lo que dijimos en abril y mayo que no esperábamos que el mundo nos diera la respuesta contra el COVID-19, sino que Honduras le va a dar la respuesta al mundo se concretará en Suiza entre el 23 y 25 de septiembre”, reiteró.

“Eso es enorme de verdad desde el punto de vista científico no sólo para Honduras, sino que para todos los que de una u otra manera están luchando contra esta pandemia”, concluyó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América