Director del Cohep: Pediremos al IAIP información sobre despidos laborales y cierre de empresas

RP
/
28 de agosto de 2020
/
01:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Director del Cohep: Pediremos al IAIP información sobre despidos laborales y cierre de empresas

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, expresó que pedirán al Instituto Acceso a la Información Pública (IAIP), detalles sobre los despidos de empleados y cierre de empresas durante la pandemia por el COVID-19.

Con esto, el sector empresario sabrá exactamente qué medidas tomar para apoyar a los que se han visto severamente afectados.

“Las empresas no pueden tomar una decisión, el país no puede tomar una decisión con el tema de la pandemia, si no hay datos”, dijo.

“Nosotros hemos solicitado a la Secretaría de Trabajo que informe cuántas empresas han notificado la suspensión de los contratos, cuántas personas están siendo canceladas y cuántas suspendidas”, indicó.

Lamentó que hasta la fecha esa información es desconocida, ya que no hay datos reales de la afectación por la pandemia.

En ese sentido, mencionó que “este viernes enviaron una notificación oficial al IAIP para que ordene a la secretaría de Trabajo la incorporación de esos datos, de manera exacta, fidedigna y actualizada”.

Expresó que esta información debió venirse actualizando desde el mes de marzo, que fue cuando inició la pandemia, comenzaron las suspensiones, despidos laborales y cierre de empresas.

“Por eso es que no se pueden tomar decisiones correctas si no hay datos exactos”, expresó el empresario.

“Nosotros creemos que es necesario que el IAIP señale esas cosas y que en realidad le exija a la Secretaría de Trabajo que cumpla con esa información”, concluyó.

 

Más de Económicas
Lo Más Visto