Empleados públicos gozarán de reajuste de L.1,100 a partir de septiembre

RP
/
28 de agosto de 2020
/
02:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados públicos gozarán de reajuste de L.1,100 a partir de septiembre

El presidente de la Asociación Nacional de Empleado Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, aseguró que los funcionarios del Gobierno obtendrán un reajuste de 1,100 lempiras en su salario a partir de septiembre.

Dicho reajuste fue acordado el año anterior, por lo que solo faltaba ponerlo en práctica tal como se consensuó.

“Ayer, tras concluir la reunión en la mesa multisectorial, en la cual tenemos representación, tuvimos una reunión hasta altas horas de la noche con personeros del Gobierno, incluido el ministro de Trabajo, Carlos Madero”, dijo.

“Esto porque nos preocupaba la situación que se escuchaba, que no iba a ser aplicable el reajuste salarial”, mencionó.

“Servidor público, queremos decirle que en su salario del mes de septiembre saldrá reflejado el reajuste de 1,100 lempiras correspondiente al 2020”, aseguró.

Atraso

Debido a la emergencia por el COVID-19 y la baja recaudación de impuestos por parte del Estado, los salarios de los trabajadores públicos se han atrasado unos días, pero se ha gestionado para ponerse al día.

En ese sentido, Gómez expresó que “el 10 de junio hicimos un convenio con las autoridades de Finanzas, a raíz de que la situación de la pandemia nos ha impactado tanto social como económicamente”.

“En ese momento se hizo un convenio en el que el Gobierno está haciendo un sacrificio, a través del Congreso Nacional se aprobó préstamos para gestionar el salario de toda la masa trabajadora del sector público, centralizado y descentralizado”, manifestó.

Añadió que “nosotros tenemos garantizado, a través de las autoridades de Finanzas, el pago salarial de nuestros compañeros del sector público hasta el mes de diciembre”.

Expresó que el dinero no está como en tiempos normales, que la fecha de pago era el 20 de cada mes, sin retraso, pero debido a la situación de emergencia, se puede atrasar unos días.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto