Familia se salva de morir ejecutada por falsos militares

ZV
/
28 de agosto de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familia se salva de morir ejecutada por falsos militares

LA CEIBA, Atlántida. Tras un atentado criminal en contra de testigos protegidos, la Policía Nacional investiga las causas del hecho y analiza indicios decomisados y trata de identificar a los responsables del ilícito para proceder a su arresto en el litoral atlántico hondureño.

El parte preliminar indica que este viernes, a eso de las 2:30 de la madrugada, a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 se recibió información que en la colonia El Toronjal, en esta ciudad, varios individuos vestidos como supuestos militares y policías ingresaron por la fuerza a una residencia a fin de darle muerte a los ocupantes.

De inmediato, elementos de reacción de la Policía Nacional se dirigieron al lugar y detectaron que varios individuos que se conducían en un vehículo, salieron huyendo del inmueble al percatarse de la presencia de los verdaderos agentes policiales.

Por tal razón, en ese sector se inició la persecución de los sospechosos, que al verse perseguidos, decidieron dejar abandonado un vehículo en un sector de la Residencial Villas del Sol, La Ceiba. El automóvil abandonado es una camioneta gris, placas PCB3469, en cuyo interior se encontró como evidencia del delito un arma de fuego AR-15, dos fatigas y dos pasamontañas de uso exclusivo militar.

Los falsos policías y militares ingresaron por la fuerza a esta vivienda con la intención de ultimar a sus habitantes.

Luego de incautar la camioneta donde se conducían los malhechores, varios, investigadores, policías de inteligencia y especialistas en la escena del crimen, realizaron una inspección en la vivienda de la familia afectada, en la colonia El Toronjal.

En la residencia se encontraron cuatro granadas de fragmentación, 64 casquillos, una gorra de uso exclusivo militar y un pasamontañas gris. De igual manera, se incautaron cuatro videos de cámaras de seguridad y en el interior de la casa se localizaron dos muestras de sangre.

Asimismo, se decomisaron varios documentos personales, entre ellos 15 libretas de ahorro y cuatro tarjetas de débito. Hoy los agentes policiales y fiscales seguían analizando los indicios decomisados para determinar las causas del atentado criminal en perjuicio de testigos protegidos que fue frustrado ante la inmediata respuesta de funcionarios de la Policía Nacional. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto