Frutas y verduras bajan su precio en la Feria del Agricultor y Artesano

RP
/
28 de agosto de 2020
/
01:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Frutas y verduras bajan su precio en la Feria del Agricultor y Artesano

El director de la Feria del Agricultor y el Artesano, Jimmy Ponce, informó que algunas frutas y verduras reportan bajas en su precio, en dichos establecimientos en la capital.

Esto es debido a la reapertura de los mercados, ya no se está especulando con los precios porque hay variedad de productos.

“Algunos productos de las frutas y verduras han bajado de precio, teníamos ese temor de que por el encierro no se estaba produciendo lo suficiente en el campo, pero nos hemos dado cuenta de que lo que se paralizó fueron las ciudades”, dijo.

“El campo ha seguido trabajando y por ello tenemos bastantes frutas y verduras, también leche, por eso bajaron los lácteos”, destacó.

“Los granos básicos, de 65 lempiras pasó a 60 la medida de frijol, esto se debe a la entrada de la cosecha de primera”, indicó.

“Otros productos que han venido bajando de precio son los huevos y esto nos alegra porque son productos que se consumen muchísimo en la cocina de los hondureños”, añadió.

Oferta

Ponce aseguró que hay bastante oferta de productos en la feria, pero que el circulante económico es considerablemente poco.

“Tenemos suficientes productos, lo que hay es poca venta, la situación económica del país está complicada”, lamentó.

“Hay poco circulante, las personas lo que llevan es media medida de frijoles, aunque esté barato, hay personas que están buscando 6 huevos, antes solo se vendía el cartón de 30 unidades”, detalló.

“Ahí es donde se puede medir la situación difícil que está viviendo el pueblo hondureño”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto