Primera Dama destaca brigadas médicas, triajes y Honduras Solidaria como gestión en la pandemia

ZV
/
28 de agosto de 2020
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primera Dama destaca brigadas médicas, triajes y Honduras Solidaria como gestión en la pandemia

La Primera Dama, Ana García de Hernández, participó como panelista en la I Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros, países unidos contra el COVID-19.

La esposa del Presidente Juan Orlando Hernández fue invitada por su similar de Colombia, María Juliana Ruiz, organizadora del evento virtual, y compartió en el segundo panel -de tres- denominado “La gestión social durante la emergencia para no dejar a nadie atrás”, junto a sus homólogas de Panamá, Yazmín de Cortizo, y de Venezuela, Fabiana Rosales.

En su participación, la Primera Dama destacó las acciones que ha venido realizando el Gobierno de la República encaminadas a dar respuesta a las consecuencias sociales de la pandemia, particularmente en las comunidades más vulnerables.

“El COVID-19 no solo ha impactado la salud, sino que ha dejado secuelas en educación, seguridad alimentaria, migración, servicios básicos, la economía, entre otras áreas; ningún país estaba preparado para hacerle frente. El objetivo del gobierno que preside mi esposo -Juan Orlando Hernández- es de proteger y salvar la vida de los hondureños con iniciativas como Fuerza Honduras, que permite acercar los servicios de salud a la población”, dijo.

La Primera Dama resaltó la labor de los centros de triaje -más de 160 instalados a nivel nacional-, que permiten que una persona con síntomas pueda acudir a recibir atención médica, realizarse pruebas PCR y rápidas; al igual que a los pacientes positivos, se les entrega el tratamiento MAIZ para atenuar las consecuencias en la salud de las personas.

Entre las acciones más destacadas está el despliegue casa a casa de las brigadas médicas contra el COVID-19 en varias ciudades del país, atendiendo a la fecha a más de 304,000 personas.

“La atención temprana es clave cuando alguien tiene síntomas de la enfermedad, así se acelera su recuperación”, indicó García de Hernández.

A la vez, destacó el tratamiento Catracho, que se brinda cuando el paciente presenta cuadro de salud más complicado e incluso necesita hospitalización.

Entre las acciones del Gobierno sobresale la distribución de más de ocho millones de mascarillas reutilizables de uso obligatorio, al igual que la Operación Honduras Solidaria, mediante la cual se han entregado raciones de alimentos a más de 1.5 millones de familias afectadas por la pandemia.

“El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha sido un compromiso de mi esposo, quien tiene una hoja de ruta clara, aunque con la pandemia se han reenfocado; con el ODS de Producción y Consumo Responsable, desde el Gobierno se impulsan Bonos de Solidaridad Productiva, Bono Cafetalero, créditos al agro, dando facilidades al sector productivo del país para que el campo siga produciendo alimentos”, resaltó la Primera Dama hondureña.

Sobre el objetivo 12 de los ODS de Producción y Consumo Responsable, el Gobierno gestionó el Bono de Solidaridad Productiva, Bono Cafetalero y Agrocrédito 8.7. Además, se implementó un plan de auxilio económico para atender las principales necesidades de grupos de hondureños más vulnerables de una manera integral para enfrentar la emergencia por el COVID-19 y sus consecuencias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto