SAR llama a pagar el ISR que vence el 31 de agosto

SAR llama a pagar el ISR que vence el 31 de agosto
ZV
/ 28 de agosto de 2020
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) solicitaron a los contribuyentes realizar el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) que vence el próximo lunes y con eso se pierden las esperanzas de algunos empresarios que pedían una prórroga por impacto de la pandemia en sus actividades económicas.

Mediante un decreto de prorroga aprobado por el Congreso Nacional y presentado por el Poder Ejecutivo, se le dio oportunidad a pequeños y medianos contribuyentes para pagar el ISR correspondiente del año 2019, hasta este 31 de agosto.

El experto del Departamento de Recaudación del SAR, Manuel Ortega, señaló que es de suma importancia que los obligados tributarios hagan efectivo el pago. “Recomendamos que realicen esta declaración y así evitar incurrir en intereses moratorios”, agregó Ortega, para luego referir que un segmento importante ya había cumplido con esa obligación al pasado 30 de abril, mientras, empresas que no registraron actividad a causa de la pandemia, les corresponde hacerlo efectivo este 31 de agosto.

Las recaudaciones generales que corresponden a la administración central, al primer semestre, sumaron 40,309.7 millones de lempiras, una caída de 15,553.3 millones (-27.8%) por la paralización económica a partir del 16 de marzo, cuando entraron las cuarentenas a nivel nacional.

El Impuesto sobre la Renta ha sido el más afectado por la pandemia de la COVID-19 con una disminución, a mediados de año, del 60 por ciento en comparación al mismo período del 2019. La tendencia es negativa también para el Impuesto sobre Venta con un desplome aproximado de 43 por ciento.

Los ingresos tributarios caerían hasta en 40 mil millones de lempiras al cierre del año, según el peor de los escenarios proyectado en su momento por la extitular de la Secretaría de Finanzas (Sefín), Rocío Tábora.

Mientras, directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), solicitaron suspender el pago de impuestos y que ese dinero se destinara para la reactivación de las empresas y recuperar empleos. (WH)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América