Universidad de Agricultura prepara cosecha de tilapia

ZV
/
28 de agosto de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Universidad de Agricultura prepara cosecha de tilapia

CATACAMAS, Olancho. La Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) continúa la producción en sus diferentes secciones, como el Centro de Aprendizaje Integral Acuícola que pertenece a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que tiene más de 3,000 libras de tilapia roja lista para ser cosechadas.

El coordinador del Centro Acuícola, ingeniero Mario Roberto Hernández Cubas, informó que “la Universidad de Agricultura tiene un compromiso con el pueblo hondureño y para eso el producto se pondrá a la venta vivo y viseado en la tienda universitaria ubicada en el campus de la universidad, donde los empleados y población en general tienen acceso a carne de pescado de alta calidad nutricional y precio accesible”.

Cubas dijo que el próximo año se ofrecerá la carrera de ingeniería en zootecnia y así se espera la integración de manera enérgica y dinámica en el componente de investigación con docentes capacitados, porque entre sus investigaciones existe una serie de tesis que el Centro Acuícola ha realizado con la Universidad de Granada, España, mediante convenios entre ambos centros de estudios superiores que permiten el intercambio estudiantil y de docentes.

De igual forma, la Universidad de Agricultura realiza varios trabajos de investigación con muchas fincas camaroneras en la zona sur de el país, en temas diversos como sanidad acuícola, reproducción genética, nutrición y alimentación. “Nuestra meta es contribuir y mejorar, transformar los alimentos para lograr una mejor dieta para los hondureños”, puntualizó Hernández Cubas.

Más de Departamentales
Lo Más Visto