USDA dona 15 bombas aspersoras de motor para fortalecer al SENASA

RP
/
28 de agosto de 2020
/
09:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
USDA dona 15 bombas aspersoras de motor para fortalecer al SENASA

Unas 15 bombas aspersoras de motor, así como 39 equipos de protección personal y 240 litros de insumos químicos fueron donados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Los insumos donados por un valor de L 285,831,09 serán utilizados por los oficiales fitosanitarios del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA).

“Con esta donación se fortalecen las acciones de vigilancia fitosanitaria, la prevención y control de plagas de importancia cuarentenaría en campo como la langosta centroamericana dijo Mauricio Guevara, Secretario de Agricultura y Ganadería.

Tanto las bombas como el resto de insumos serán distribuidas en las 10 oficinas regionales del SENASA, a nivel nacional con lo cual se dará continuidad al plan de acción que viene ejecutando la institución en coordinación con los productores.

Este aporte significativo será administrado a través del Departamento de Diagnóstico, vigilancia y campañas Fitosanitarias a través del Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de Diagnóstico, Vigilancia y Análisis de Riesgo de Plagas, mediante el Programa Alimentos para el Progreso del USDA.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la gestión del ministro Guevara y el aporte del USDA por este importante apoyo con lo cual seguiremos dando repuesta a los productores, y por consiguiente realizando una mejor labor en campo”, expresó Juan Ramón Velásquez, Director General de SENASA.

Por su parte, Diana Martínez jefe del Departamento de Diagnóstico manifestó que “seguimos sumando esfuerzos, nuestra prioridad es velar por la protección fitosanitaria, así como la prevención y control de plagas que permitan disminuir o evitar pérdidas de los cultivos”.

Con el apoyo del USDA, también las autoridades están fortaleciendo las capacidades de diagnóstico del Laboratorio de Biología Molecular y Fitopatología y el Laboratorio de Entomología en la Subdirección General de Sanidad Vegetal.

La SAG- SENASA continúa sus acciones a nivel nacional como parte de la implementación del plan de acciones, luego que el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria OIRSA, emitiera alerta sanitaria en la región para langosta centroamericana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto