USDA dona bombas aspersoras de motor para fortalecer Senasa

ZV
/
28 de agosto de 2020
/
06:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
USDA dona bombas aspersoras de motor para fortalecer Senasa

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) donó 15 bombas aspersoras de motor, 39 equipos de protección personal y 240 litros de insumos químicos por un valor de 285,831,09 lempiras para fortalecimiento del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa).

La donación fortalece las acciones de vigilancia fitosanitaria, de prevención y control de plagas de importancia cuarentenaria en campo como la langosta centroamericana, destacó el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Las bombas e insumos serán distribuidas en las 10 oficinas regionales del Senasa, a nivel nacional para dar continuidad al plan de acción que ejecuta la institución en coordinación con los productores.

Este aporte significativo será administrado a través del departamento de diagnóstico, vigilancia y campañas fitosanitarias través del proyecto de fortalecimiento de las Capacidades de Diagnóstico, Vigilancia y Análisis de Riesgo de Plagas, mediante el Programa Alimentos para el Progreso del USDA.

El director general de Senasa, Juan Ramón Velásquez, agradeció la gestión del ministro Guevara y el aporte del USDA que dará repuesta a los productores y una mejor labor en campo.

Por su parte, Diana Martínez jefe del departamento de diagnóstico manifestó que “nuestra prioridad es velar por la protección fitosanitaria, así como la prevención y control de plagas que permitan disminuir o evitar pérdidas de los cultivos”.

Con el apoyo del USDA, las autoridades también fortalecen las capacidades de diagnóstico del Laboratorio de Biología Molecular y Fitopatología y el Laboratorio de Entomología en la Subdirección General de Sanidad Vegetal.

La SAG- Senasa continúa sus acciones a nivel nacional como parte de la implementación del plan de acciones, luego que el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria OIRSA, emitieron alerta sanitaria en la región para langosta centroamericana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto