Bielorrusia reprime periodistas

ZV
/
29 de agosto de 2020
/
06:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bielorrusia reprime periodistas

Luego de tres semanas de protestas masivas contra su presidente autoritario, Bielorrusia reprimió este sábado duramente a la prensa, deportó a varios periodistas extranjeros y revocó las credenciales de periodistas locales.

Dos periodistas de The Associated Press con sede en Moscú y que cubrían las protestas fueron deportados a Rusia el sábado. Además, se informó al personal bielorruso de AP que sus credenciales estaban inhabilitadas.

La Asociación Bielorrusa de Periodistas dijo que el gobierno revocó las acreditaciones de profesionales locales que trabajaban para otros medios. La televisora alemana ARD dijo que dos de sus periodistas con sede en Moscú fueron deportados a Rusia, y que un productor bielorruso deberá comparecer a juicio el lunes y que sus acreditaciones fueron inhabilitadas. Lo mismo sucedió a dos periodistas del servicio en ruso de la BBC, informó este medio.

Las protestas en Bielorrusia comenzaron después de la elección del 9 de agosto. Según las autoridades, el presidente Alexander Lukashenko ganó con el 80% de los votos para un sexto período. Los manifestantes dicen que los resultados fueron amañados y reclaman la renuncia de Lukashenko, en el poder desde 1994. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto