Cafeteando

ZV
/
29 de agosto de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

LA LIGA SALVA Vida se reúne este día, sábado, en horas de la tarde, en asamblea extraordinaria para determinar las bases del campeonato y su formato.

LA DETERMINACIÓN abarca los torneos Apertura y Clausura, 2020-21. Ya hemos mencionado que, si se cumple con lo que establece FENAFUTH, debe jugarse con descenso, los equipos necesitan mayor número de partidos, dos vueltas.

SE RESOLVIÓ EN sesión de Junta Directiva de la Profesional la celebración de la Asamblea Ordinaria en la fecha del 9 de septiembre, en la que se analiza los informes de presidencia, secretaría, junta de vigilancia. Lo más importante conocer de los informes financieros auditados y presupuesto del período.

EL CAMPEONATO según determinación del Comité Ejecutivo de FENAFUTH debe comenzar el 26 de septiembre. La mayoría de los equipos han comenzado tarde y tendrán menos de un mes de preparación, lo que se conoce como pretemporada.

NO HAY FORMA de pasar de lejos sin referirse al tema de Lionel Andrés Messi y el “culebrón” con Barcelona. Es un “divorcio” a la vista. No creí que la salida de la “Pulga” pudiera provocar un “terremoto mediático” que enfrenta a la sociedad futbolera de ciudad Condal y el resto del mundo que se ha pronunciado a través de las redes sobre el tema.

HAY QUIEN ASEGURA que del Real Madrid vienen atizando el fuego para tener ocupado a los Culés y que no tengan la claridad para arreglar los problemas de plantilla.

LA LLEGADA DE Ronald Koeman como que avivó las llamas, pues llegó con un machete con doble filo a bajar cabezas de jugadores considerados en su momento como emblemáticos.

LA NOTICIA DE LA salida de Luis Suárez también sorprendió, ya que el uruguayo es el tercer mejor goleador que ha tenido Barcelona. El sudamericano ha sido rentable, aunque su salida por lesión y una intervención quirúrgica no le permitió estar en buenas condiciones, físicas, técnicas y tácticas, en su retorno.

SE HABLA DE UNA cláusula de rescisión que se debió denunciar por parte del jugador en el mes de junio, pero que los abogados del argentino alegan que no se hizo debido al COVID-19.

ALGUNOS AFICIONADOS de Barcelona se acercaron la noche del pasado martes hasta las cercanías de las oficinas de Bartomeu y le gritaron que dimitiera. Esos eventos salieron al mundo por las redes.

EL PASADO JUEVES venció el término que tenían los equipos para inscribirse en la secretaría de la Liga Salva Vida tal como lo resolvió el Comité Ejecutivo de FENAFUTH.

UNA VEZ CUMPLIDO ese proceso se tiene que convocar a una Asamblea Extraordinaria para establecer el sistema competitivo y las bases de la competencia del torneo Apertura, que podría terminar, por las circunstancias, en el mes de enero.

LOS ENTRENADORES que laboran en Segunda División andan “malucos” por la suspensión de la competencia, la que deberá realizarse a partir del mes de enero 2021.

ALGUNOS DE estos entrenadores tienen contratos vigentes, sin que los clubes afiliados a esa liga manifiesten su intención de pagarles y por ello el presidente del Colegio Nacional de Entrenadores, Nerlin Membreño, convocó una asamblea virtual para conocer las quejas de los afiliados.

LA UEFA RESOLVIÓ que la Súper Copa que deben disputar Sevilla de España y Bayern Múnich de Alemania se jugará en Budapest, se permitirá el ingreso de aficionados en un 30 por ciento del aforo del estadio.

EN ALGUNOS PAÍSES de Europa ya se permite el ingreso de aficionados, de igual manera en Asia. Sin embargo, los que tienen un primer nivel: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia (cinco), aún no determinan hacer ingresar aficionados en sus campeonatos domésticos.

LA MAYORÍA DE entrenadores y cuerpos técnicos de los clubes de la Liga Salva Vida están solicitando, por lo menos una semana más de preparación y que el torneo se inicie el 3 de octubre.

CREO QUE EL Comité Ejecutivo debe entender que estas situaciones desprendidas del COVID-19 han cambiado todo. Son jugadores que podrían ser parte de las selecciones, pero una lesión muscular podría poner a más de alguno fuera de competencia.

HAY QUE RECONOCER que los dirigentes de los equipos Salva Vida, para preparar a sus jugadores han tenido que hacer uso de sus propios recursos, que podrían ser devueltos a futuro se ha dicho.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted qué fin podría tener el “culebrón” de Messi versus Barcelona? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto