Disminuye venta de carne por pandemia

ZV
/
29 de agosto de 2020
/
01:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Disminuye venta de carne por pandemia

Disminuye venta de carne por pandemia

Disminuye venta de carne por pandemia, La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabelle Gallardo, lamentó que en un 30 por ciento ha disminuido la venta de carnes, debido a la pandemia de COVID-19.

Este es uno de los tantos sectores del país que se han visto afectados por las medidas de confinamiento y la falta de poder adquisitivo de la población.

Con la reactivación económica se espera que haya más circulante, tanto económico, como social, lo que ayudará a dinamizar la economía y hacerla sostenible.

“En el tema de producciones, tanto agrícolas, como la parte ganadera, desde el inicio de esta emergencia sanitaria, la producción no se ha detenido”, destacó.

Sin embargo, “podríamos ver que algunos productos, como las carnes avícolas o las carnes de bovino han tenido una caída en un 30 por ciento en la parte de sus ventas”, lamentó.

Consideró que “eso refleja la disminución del poder adquisitivo de la población hondureña, si el poder adquisitivo ha bajado, la población está dejando de comprar algunos productos de canasta básica o de carnes”.

A esto se suma que los restaurantes y el sector turismo se ha mantenido cerrado, por lo que no han adquirido sus productos en los últimos 5 meses. (JAL)

Noticias Relacionadas: Biden aventaja ampliamente a Trump entre votantes latinos en EEUU

Disminuye venta de carne por pandemia

Más de Económicas
Lo Más Visto