Secretaría de Salud: 22 municipios no registran casos de COVID-19   

OM
/
29 de agosto de 2020
/
01:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Salud: 22 municipios no registran casos de COVID-19   

Ya hay 4.640 casos positivos y 194 fallecidos por coronavirus

La jefa de la unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud, Karla Pavón, informó que 22 municipios en ocho departamentos del país no registran casos positivos de COVID-19.

De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al 28 de agosto el COVID-19 registra 58,810 casos, 10,076 recuperados y 1,827 fallecidos.

Pavón dijo que “podemos estar contentos porque aún no les ha llegado el virus a estos 22 municipios de ocho departamentos, como Copán, Comayagua, El Paraíso, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara”, entre otros.

En ese sentido, ilustró que “en Comayagua los municipios de Humuya y Las Lajas están en 0 casos de COVID-19; al igual que en Copán, San Jerónimo, Dolores, San Pedro y San Agustín; en El Paraíso, está Vado Ancho; y en Intibucá, Camasca, todos ellos se encuentran en la misma condición”.

“Queremos seguir exhortando a los alcaldes de esos 22 municipios que continúen realizando extrema vigilancia en cada ciudadano que entra y sale para que lo hagan con sus medidas de bioseguridad”, sugirió.

Agregó que “la vigilancia entre nosotros mismos creo que puede representar un éxito a la contención del virus, un solo sospechoso que llegue se pone en aislamiento rápidamente a fin de evitar la propagación de la enfermedad”.

Humanos

“Nosotros como seres humanos tenemos que movilizarnos tarde o temprano con objetivos comerciales, como el de trasladar alimentos, ir a un hospital, visitar una farmacia y por lo tanto es imposible no movilizarnos”, enfatizó.

Comentó que “en la actualidad, hay más gente en las calles y tendremos mayor exposición, con lo que pueden salir afectados esos municipios que están libres del virus, sino tenemos ejercemos un control más estricto sobre las personas”.

“Las autoridades de esas comunidades deben estar alertas a lo que nosotros llamamos silencio epidemiológico que se presenta cuando alguien se encuentre con algún síntoma y nadie se da cuenta de eso”, advirtió.

De acuerdo a la funcionaria, “la población debe convertirse en vigilante y hasta en epidemiólogos, porque estamos para ayudarnos los unos a los otros, para el caso no se debe discriminar a los contagiados por COVID-19”.
COVID-19 en cifras

(Sinager al 28 de agosto)

-58,810 casos
-10,076 recuperados
-1,827 fallecidos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto