Familia muere en accidente de tránsito en la carretera CA-13

MA
/
30 de agosto de 2020
/
10:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familia muere en accidente de tránsito en la carretera CA-13

Familia muere en accidente de tránsito en la carretera CA-13.

Una pareja de esposos y sus tres hijos murieron a causa de politraumatismo que sufrieron la mañana de este domingo, cuando el vehículo turismo en que se transportaban colisionó contra una camioneta en la aldea Pajuiles en el kilómetro 64 sobre la carretera CA-13, municipio de Tela, Atlántida, en el Caribe de Honduras.

Las víctimas Óscar Javier Castro Díaz (48), su compañera de hogar María Silvia Aguilar (32) y sus retoños Jordy (16), Osiris (7) y Gabriela Castro Aguilar (4), se conducían en el vehículo marca Nissan Sentra marillo, placa P CW 1446.

Mientras, los ocupantes del otro carro participante, una camioneta marca Ford Explorer gris placa P DK 1664 fueron trasladados con golpes internos a un centro asistencial por paramédicos que acudieron al rescate.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Hondureña se desplazaron al lugar para extraer los cuerpos que quedaron atrapados entre el amasijo de hierro en el que quedó convertido el turismo amarillo.

El jefe de Vialidad y Transporte en Tela, César Ochoa, informó que el fatal percance se registró a las 9:30 de la mañana cuando la familia Castro Aguilar se transportaba con dirección hacia Tela. El conductor de la camioneta, Milton Amán Gonzales Castro (48) años, fue requerido por las autoridades para iniciar un proceso de investigación.

Una versión establece que al Nissan Sentra se le estalló una llanta en pleno recorrido, eso provocó que el motorista perdiera el control del volante, sin embargo, técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), trataban de esclarecer y determinar las causas del accidente.

Ochoa exhortó a la población de tener precauciones al momento de conducir. “Producto de la velocidad de las personas pasan estos accidentes, personas que se trasladen a la playa a veranear, les rogamos por favor que caminen tranquilos”, demandó.

Es el segundo accidente en similares circuntancias que se registra en Honduras en menos de 48 horas, la noche del viernes, tres niñas, entre ellas una recién nacida, murieron al instante, mientras que sus padres resultaron heridos, durante la colisión de una camioneta contra una rastra en la colonia Modelo de San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte de Honduras.

Solo el sábado y el domingo fallecieron diez personas en diversos percances viales, de acuerdo con estadísticas de la DNVT. (RL)

 

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto