Honduras acogerá II Conferencia Internacional de Migración

ZV
/
30 de agosto de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras acogerá II Conferencia Internacional de Migración

Honduras será el país anfitrión de la II Conferencia Internacional de Migración que el 1 y 2 de septiembre reunirá de forma virtual a las delegaciones oficiales de Norte, Centro y Suramérica, con el objetivo de dialogar sobre la recuperación socioeconómica y el abordaje migratorio en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El anuncio fue hecho por la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien afirmó que los fenómenos mundiales de migración requieren soluciones regionales con enfoques integrales y coherentes que garanticen un desarrollo sostenible y la solución a los desafíos que plantea la migración en todas sus dimensiones.

La esposa del Presidente Juan Orlando Hernández indicó que actualmente la población migrante no solo se expone a bandas criminales, traficantes de personas y extorsionadores, sino que además se enfrentan a una pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

Aseveró que los fenómenos mundiales de migración requieren de soluciones regionales con enfoques integrales y coherentes que garanticen un desarrollo sostenible y la solución a los desafíos que plantea la migración en todas sus dimensiones, aseveró.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, anuncio la II Conferencia Internacional de Migración.

Como parte de la celebración del Mes de la Prevención de la Migración Irregular, el gobierno de Honduras convocó a la II Conferencia Internacional de Migración Nuevos Retos, Nuevas Esperanzas, que se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre, con la participación de delegaciones oficiales de la región, informó.

La Primera Dama recordó que la I Conferencia Internacional de Migración se llevó a cabo en julio de 2014, en Tegucigalpa, y constituyó un espacio de diálogo y reflexión que permitió a los gobiernos y demás actores involucrados compartir líneas estratégicas, que representaron un marco de acción y compromiso para responder a los retos y desafíos que conlleva el crecimiento de los flujos migratorios desde una perspectiva regional.

La vicecanciller Nelly Jerez indicó que el evento virtual iniciará el 1 de septiembre con el panel COVID-19: Contexto Migratorio en Honduras, en el que participarán la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que expondrán las experiencias y prácticas implementadas en materia de migración durante la pandemia.

El 2 de septiembre los secretarios de Relaciones Exteriores de la región participarán en el Panel Migración y Recuperación Socioeconómica, con el objetivo de dialogar sobre las experiencias, planteamientos y estrategias para el abordaje de la recuperación socioeconómica y la migración en el marco de la pandemia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto