Hondureño condenado por transportar ilegales en EE.UU.

Hondureño condenado por transportar ilegales en EE.UU.
ZV
/ 30 de agosto de 2020
/ 05:10 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

GULFPORT, Misisipi, Estados Unidos. Selvin Geovani Velázquez Villanueva (33), un extranjero irregular de Honduras, fue sentenciado por el juez de distrito de los Estados Unidos Louis Guirola, a 24 meses en una prisión federal, seguido de tres años de libertad supervisada, por tráfico de personas.

El 11 de febrero de 2020, un ayudante del alguacil del condado de Harrison estaba patrullando la Interestatal 10 y observó un Chevrolet Trailblazer conduciendo imprudentemente. El agente inició una parada de tráfico del vehículo y un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos llegó al lugar para ayudar. El ayudante del alguacil y el agente de la Patrulla Fronteriza encontraron al conductor, Selvin Geovani Velázquez Villanueva, y detectaron numerosos indicios de contrabando.

Se determinó que Velázquez Villanueva y sus cinco pasajeros no tenían los documentos adecuados para estar legalmente en Estados Unidos, y todos los ocupantes del vehículo fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Gulfport para su procesamiento.

Velázquez Villanueva y cada uno de sus cinco pasajeros tuvieron sus huellas dactilares escaneadas en una base de datos de registros computarizados del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que automáticamente compara las huellas dactilares de encuentros anteriores de inmigración.

El hondureño fue identificado positivamente como un adulto extranjero, que había sido previamente deportado o expulsado de Estados Unidos. Además, se confirmó que tres de sus pasajeros eran extranjeros ilegales que habían sido previamente deportados o sacados de los EE. UU. devueltos sin permiso legal.

Velázquez Villanueva se declaró culpable ante el juez Guirola el 10 de junio de 2020. Los tres pasajeros extranjeros ilegales previamente deportados que fueron contrabandeados por Velázquez Villanueva se declararon culpables y fueron condenados por devolución ilegal de un extranjero después de la expulsión: Martínez-Torres (32) de México , se declaró culpable el 23 de julio de 2020 y fue sentenciado a “tiempo cumplido”; Gerver Gudiel Vicente-Pérez (23), de Guatemala, se declaró culpable el 29 de junio de 2020 y fue sentenciado a “tiempo cumplido”; y Jonathan Alexander Zamora Amaya (21), de El Salvador, se declaró culpable el 4 de junio de 2020 y fue sentenciado a “tiempo cumplido”.

Los tres pasajeros también fueron condenados a un período de un año de libertad supervisada y se someterán a procedimientos de deportación del Departamento de Seguridad Nacional para devolverlos a sus países de origen.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América