Líbano arresta a 3 egipcios acusados de violación grupal

MA
/
30 de agosto de 2020
/
01:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Líbano arresta a 3 egipcios acusados de violación grupal

Líbano arresta a 3 egipcios acusados de violación grupal.

BEIRUT (AP) — Las fuerzas de seguridad libanesas arrestaron a tres egipcios buscados en su país por estar involucrados en una presunta violación grupal en un lujoso hotel de El Cairo hace seis años.

El arresto, informado el sábado por la noche, siguió a un aviso de Interpol para los sospechosos a pedido de Egipto.

Un funcionario de seguridad libanés, que habló bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones, dijo el domingo que se estaban llevando a cabo “procedimientos legales y administrativos” para deportar a los tres hombres, que tienen poco más de 30 años.

El caso fue revelado por una cuenta en redes sociales que expone casos de agresiones sexuales en Egipto. La presunta violación en grupo tuvo lugar en un hotel de cinco estrellas en El Cairo en 2014, pero la noticia se conoció en julio pasado cuando la cuenta de Instagram, assaultpolice, reportó las acusaciones.

La semana pasada, los fiscales egipcios identificaron a nueve hombres sospechosos; siete ya salieron del país después de que las acusaciones de violación se volvieran virales en julio.

Cinco de los sospechosos llegaron al Líbano, según las autoridades libanesas. A petición de Egipto, tres fueron arrestados el viernes en la aldea de Fatqa, al norte de Beirut, mientras que los otros dos aparentemente abandonaron el Líbano.

Otros dos fueron arrestados en Egipto, incluido uno la semana pasada cuando intentaba huir del país. Se desconoce el paradero de los otros sospechosos.

La cuenta assaultpolice dijo que al menos seis hombres provenientes de familias ricas y poderosas drogaron y violaron a una mujer después de una fiesta en el hotel Fairmont Nile City de la capital egipcia. Tras el informe de Instagram, la fiscalía abrió una investigación y la semana pasada el fiscal general Hamada el-Sawy emitió las órdenes de arresto.

Más de Internacionales
Lo Más Visto