26 de septiembre inicia el Apertura

ZV
/
31 de agosto de 2020
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
26 de septiembre inicia el Apertura

La reanudación del fútbol hondureño es cuestión de días, tras la clausura ayer de la asamblea extraordinaria de la Liga Nacional se ratificó que el torneo de Apertura inicia el 26 de septiembre, tal y como lo ordenó la Fenafuth.

Quedó establecido que el formato de competencia se jugará con dos pentagonales y estará finalizando en enero del 2021; el grupo uno conformado por Real España, Marathón, Platense, Honduras de El Progreso y Vida; del otro lado estarán Motagua, Olimpia, Lobos, Real de Minas y Real Sociedad.

También se definió que se realizarán cinco cambios por partido, sin público en los estadios por la pandemia y la mayoría de juegos en horas del día. El calendario se conocerá el 9 de septiembre en la próxima asamblea ordinaria del ente deportivo.

Tras la aprobación de las bases y la fecha, el presidente de la liga, Wilfredo Guzmán, dijo que, “en total se van a disputar 84 juegos de las dos pentagonales regionalizadas, puede que haya campeón en una finalísima, o el que gane los partidos de las vueltas regulares, semifinales puede ser campeonísimo”.

Guzmán aclaró que en caso que un jugador de cualquiera de los 10 clubes que participen, “el protocolo establece todo, la comisión médica tendrá el control absoluto, la liga estará nombrado un comisario de bioseguridad, los equipos pueden inscribir hasta 35 jugadores, la idea es que tengamos suficientes recursos humanos para que no se paralice el torneo”. HN/JL

Más de Deportes
Lo Más Visto