Capturan a encargado de instalar antenas clandestinas cerca de centros penales

RP
/
31 de agosto de 2020
/
06:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a encargado de instalar antenas clandestinas cerca de centros penales

Capturan a encargado de instalar antenas clandestinas cerca de centros penales

Capturan a encargado de instalar antenas clandestinas cerca de centros penales, Dos miembros de la Mara MS-13 fueron capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), por suponerlos responsables de la instalación de servicio de internet y comunicación en los alrededores de los centros penales del país.

La FNAMP,  en coordinación con el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO,  con el 9no. Batallón de la Policía Militar del Orden Público PMOP, producto de una operación de inteligencia ejecutada en la Residencial el Barrial, de San Pedro Sula, Cortés.

Los detenidos identificados como Luis Humberto Medina Campos (32), alias “El Koreano”, es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, con la categoría de Cabecilla a nivel Noroccidental, quien tiene aproximadamente 15 años de ser parte de esta organización y es considerado como el encargado de la instalación de antenas clandestinas en los alrededores de los diferentes Centros Penales del país con el propósito de permitir la comunicación vía celular entre los  privados de libertad y los miembros de la mara Ms 13 que se encuentran en diferentes zonas del territorio hondureño.

De igual manera es el encargado de la instalación de redes y sistemas de cámaras de seguridad de circuito cerrado, implementados por la Mara Salvatrucha MS-13, en los diferentes barrios y colonias donde mantienen ingerencia Delictiva.

Fue detenido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el 03 de noviembre del año 2016, en las instalaciones del Hospital del Valle, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión Continuada, en perjuicio de Testigos Protegidos, recuperando su libertad en el año 2017.

La segunda persona detenida es  Josselin Abigail López Pérez (25), alias “La China”, es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, quien se desempeñaba como asistente de alias El Koreano, en la instalación de redes y programación de teléfonos celulares para la organización en mención.

Al momento del allanamiento en la vivienda se logró decomisar un arma de fuego tipo fusil AR15, con su respectivo cargador y 30 cartuchos; un arma de fuego tipo pistola, calibre 40mm, con su respectivo cargador y nueve cartuchos, una granada de fragmentación de uso militar y dos granadas de Fragmentación de 40 mm.

Además nueve paquetes envueltos en plástico transparente, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, 159 envoltorios de material plástico transparente conteniendo en su interior supuesto crack, un rótulo de la Policía Militar de Orden Público, una computadora Laptop, marca OMEN, una computadora Laptop, marca HP, un ipad, marca Apple, modelo A2013. U, una tablet, marca Samsung y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas.

De igual manera, se les decomisó una máscara Anti Gas color negra, tres máscaras cubre cara, un drone DJI Phantom 4, color blanco, con sus respectivos accesorios, un Kit de Pipas VIP, para el consumo de drogas, dos rollos de cable Coaxial color negro, para instalación de Cable e Internet y una caja de herramientas, color negra, de tres depósitos, conteniendo en su interior herramientas y Kit para instalación de redes.

Una caja de herramientas, color negra, de un depósito, conteniendo en su interior accesorios para la instalación de cámaras de circuito cerrado y herramientas en general, una antena de recepción de señal de Internet, un vehículo tipo turismo, marca Chevrolet Spark, un vehículo tipo camioneta, marca Ford Everest y un vehículo tipo camioneta, marca Nissan X-Trail.

Por lo anterior, los detenidos serán  remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de Tráfico de Drogas en perjuicio de la Salud de la población del Estado de Honduras, Tenencia Ilegal de Armas de fuego de Uso Comercial y Uso Prohibido, Almacenamiento de Artefactos Explosivos y Asociación para Delinquir, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Capturan a encargado de instalar antenas clandestinas cerca de centros penales

Noticias Relacionadas: Personal de salud satura ventanilla de antecedentes penales

Capturan a encargado de instalar antenas clandestinas cerca de centros penales

Más de Sucesos
Lo Más Visto