¿Cómo diferenciar el amor de la atracción sexual?

RP
/
31 de agosto de 2020
/
09:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Cómo diferenciar el amor de la atracción sexual?

Para que una relación funcione, es importante saber la diferencia entre amor y atracción sexual. Es verdad que las dos se combinan, pero también se diferencian. No es lo mismo estar atraídos por alguien que amarla y querer pasar más tiempo con ella. Aquí te hablaremos más sobre este tema.

Qué es la atracción sexual

Es el deseo que puede despertar alguien en nosotros. Este deseo está más relacionado con la apariencia física, algunos rasgos de la conducta, y preferencias personales. El impulso sexual está latente y puede provocar en nosotros el deseo sexual.

La atracción sexual produce dilatación de las pupilas, cambios hormonales y el deseo sexual. Estas son características que experimentamos todos los seres humanos al sentir atracción por alguien. Lo que predomina en estos casos es el deseo sexual.

Hay quienes confunden este tipo de atracción con el amor. Sin embargo, debemos tener en cuenta que son sentimientos y emociones diferentes. La atracción sexual es un impulso, un deseo latente y que en muchas ocasiones, se busca satisfacer de forma inmediata.

Pero el amor va mucho más allá, y tarda un poco más de tiempo en florecer. El amor, si bien tiene como complemento la atracción física, también surge debido a otras circunstancias.

Cómo saber si es amor
pareja amor

Las relaciones de pareja deben estar cimentadas en el amor. Es verdad que todo puede comenzar por la atracción sexual, pero hay otras características que indican que este sentimiento está cobrando mayor fuerza.

El enamoramiento es la etapa intermedia entre la atracción física y el amor, de acuerdo con lo publicado en Unicis. Durante el enamoramiento, es posible que nos demos cuenta de que ya estamos con la persona ideal.

Compartir gustos e intereses, la etapa de idealización de la pareja, el hecho de querer pasar más tiempo con esa persona para conocerla mejor, respetar sus emociones y sentimientos y los deseos de reciprocidad indican que el amor está surgiendo.

Las bases del amor son el cariño, el interés mutuo, el respeto y la necesidad de estar con esa persona. Por eso es importante tener claros los sentimientos para evitar confusiones y herir a otras personas. Mientras mejor nos conozcamos, mejor podremos relacionarnos, y si es tu deseo, podrás encontrar a la persona con la cualquiera pasar el resto de tu vida. (eldiariony)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto