Honduras cierra agosto con 61.014 contagios y 1.873 muertos por la COVID-19

RP
/
31 de agosto de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras cierra agosto con 61.014 contagios y 1.873 muertos por la COVID-19

Honduras reportó este lunes 15 muertes y 840 nuevos casos por el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el balance total de víctimas al concluir agosto subió a 1.873 fallecidos y 61.014 contagios, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo estatal indicó hoy que, de 1.712 pruebas practicadas, en distintas fechas, 840 dieron positivo, con lo que los contagios se elevaron a 61.014.

En agosto se registraron 536 muertes y 19.000 nuevos contagios, de acuerdo al balance oficial divulgado en cadena de radio y televisión por el Sinager.

Desde marzo hasta el 31 de julio, en el país centroamericano habían fallecido 1.337 personas por la COVID-19 y la cifra de contagios ascendía a 42.014.

El Sinager registró en su informe de hoy 15 nuevos decesos, para hacer un total de 1.873 en casi seis meses de pandemia.

El departamento de Francisco Morazán, donde se ubica la capital y con 1,5 millones de habitantes, registró hoy 193 contagios y 10 muertes, seguido de Cortés, en el norte, con 182 casos y 2 fallecidos.

Honduras es el tercer país de Centroamérica más castigado por el coronavirus, apenas por detrás de Panamá y Guatemala.

Hay 909 pacientes hospitalizados, 40 en unidades de cuidados intensivos, 169 en condición grave y el resto estables, según el organismo hondureño.

Las autoridades sanitarias aseguraron que 10.396 afectados ya se recuperaron clínicamente de la enfermedad, 154 de ellos fueron confirmados este lunes, que en Honduras registra una tasa de letalidad del 3,06 %

DELEGACIÓN HONDUREÑA VISITA FÁBRICA EN TURQUÍA DONDE SE CONSTRUYEN HOSPITALES

La delegación de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) informó hoy sobre su visita a la fábrica en Turquía donde se construyen cinco de los siete hospitales móviles que el país compró en abril pasado ante la emergencia por el coronavirus.

Los primeros dos hospitales móviles llegaron a territorio hondureño el 19 de julio, pero hasta el momento no están habilitados a la población de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país.

Durante el recorrido a la fábrica, que se ubica en Kazan, provincia de Ankara, la delegación constató que el hospital de aislamiento móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, departamento del mismo nombre (sur), “está listo con los 39 contenedores que conforman los módulos hospitalarios, cada uno con sus respectivas instalaciones, equipo médico, mobiliario y ventiladores mecánicos completos”.

El fabricante detalló que el hospital “estará terminado hoy y luego se iniciará su traslado al Puerto de Estambul”, lo cual tardará al menos cuatro horas desde la fábrica, indicó INVEST-H en un comunicado.

Los módulos del hospital móvil de Choluteca serán enviados por partes para finalizar la llegada el próximo viernes al puerto de Estambul, desde donde partirán hacia Honduras, añadió.

La comitiva hondureña también supervisó la construcción de otros cuatro hospitales móviles de 51 camas cada uno que Honduras adquirió a través de INVEST-H.

El hospital que se instalará en Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, “está finalizado” y será trasladado al puerto de Estambul junto al de Choluteca.

“En su primer día la comitiva logró importantes acuerdos con el fabricante: el interés de enviar especialistas expertos a Honduras a fin de verificar la operatividad de los hospitales de aislamiento móviles; el envío de un Stock de repuestos para todos los hospitales; y la capacitación a empresas en Honduras a fin de brindar el servicio de mantenimiento médico y no médico de los Hospitales Móviles, confirmando su compromiso de brindar un año de garantía de los hospitales”.

Los otros tres hospitales de aislamiento móviles serán trasladados la próxima semana al puerto de Estambul y luego serán enviados a Honduras, según INVEST-H. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto