Huawei deja de ser el principal patrocinador de un club australiano de rugby

MA
/
31 de agosto de 2020
/
08:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Huawei deja de ser el principal patrocinador de un club australiano de rugby

Huawei deja de ser el principal patrocinador de un club australiano de rugby

Huawei deja de ser el principal patrocinador de un club australiano de rugby, Huawei anunció este lunes que dejará de ser el principal patrocinador del club australiano de rugby a XIII Canberra Raiders debido “al clima negativo para los negocios“, en un momento en el que Australia ha prohibido al gigante chino de las telecomunicaciones el acceso a su mercado 5G.

Las relaciones entre China y Australia se han deteriorado en los últimos años, en un contexto de sospechas australianas de injerencias chinas.

Y se han crispado un poco más desde que el primer ministro australiano Scott Morrison se alineó con Estados Unidos, pidiendo en abril una investigación internacional sobre los orígenes de la epidemia de covid-19.

Hace casi diez años Huawei firmó con los Raiders su primer gran contrato de patrocinador en el extranjero. El nombre y el logotipo de la marca china aparecían en la camiseta de la franquicia de Canberra.

En un comunicado, Huawei señala que “el clima negativo para los negocios que perdura tiene un impacto mayor de lo previsto inicialmente en nuestro flujo de ingresos”, lo que ha llevado al grupo a poner fin a su asociación un año antes de lo esperado.

“Es decepcionante ver que las cosas terminan así, pero estamos muy orgullosos del pequeño papel que hemos tenido en este gran club de la NRL (National Rugby League)”, declaró uno de los directivos de Huawei Australia, Jeremy Mitchell.

Australia fue en 2018 uno de los primeros países en excluir a Huawei del despliegue de 5G (internet móvil de muy alta velocidad) en su territorio. Canberra estima que las empresas vinculadas a gobiernos extranjeros representan un riesgo para la seguridad.

La desconfianza se debe a que el fundador del grupo chino, Ren Zhengfei, es un exoficial del Ejército Popular de Liberación. Huawei desmiente tener vínculos con el gobierno chino.

Huawei permanecerá asociado con los Raiders y su logotipo figurará en la parte posterior de las camisetas. El grupo conserva además los derechos sobre el nombre del Huawei Raiders Training Centre en Canberra.

Mitchell explicó que desde la decisión del gobierno australiano de excluir a Huawei del mercado 5G en Australia, el grupo “ha encontrado con éxito los recursos para seguir patrocinando”. “Pero no podemos continuar más tiempo desde un punto de vista financiero”. (AFP)

Noticias Relacionadas: Huawei insiste en su «compromiso» con Europa mientras se cuestiona su 5G

Huawei deja de ser el principal patrocinador de un club australiano de rugby

Más de Tecnología
Lo Más Visto