Infectólogo: Triajes y brigadas contribuyen a estabilizar el COVID-19

MA
/
31 de agosto de 2020
/
09:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Infectólogo: Triajes y brigadas contribuyen a estabilizar el COVID-19

El infectólogo y salubrista, Tito Alvarado, reconoció que los centros de triajes y las brigadas médicas con sus visitas casa por casa, “han contribuido a estabilizar los casos de COVID-19 en Tegucigalpa y San Pedro Sula”.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró hasta el 30 de agosto 60,174 casos de COVID-19; 10,242 recuperados y 1,852 fallecidos.

Alvarado dijo que “Honduras ha variado su tasa de letalidad desde el inicio de la pandemia, hubo al principio tasas de 5, 6 y hasta 8%, pero nos hemos estabilizado como país alrededor de 3.1 o 3.2%, es decir 3 0 4 personas mueren por COVID-19 de cada 100”.

“Pero existe una diversidad de sitios en donde la tasa de letalidad oscila entre 4, 5 o 6” en los lugares más postergados del país, estamos hablando de Olancho, en donde la pandemia ha llegado por último”, aseguró.

“El coronavirus llegó primero a San Pedro y Tegucigalpa en donde se suponía que había más médicos, centros de atención e insumos y los casos fueron bajando hasta estabilizarse gracias a las campañas que se hacen con las brigadas, centros de triaje y claro todo ha contribuido”, reiteró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto