JOH: ´´Medidas anticipadas fueron vitales para evitar males mayores de COVID-19´´

MA
/
31 de agosto de 2020
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH: ´´Medidas anticipadas fueron vitales para evitar males mayores de COVID-19´´

La curva pandémica con y su intervención.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, afirmó en un informe a la nación sobre el manejo de la pandemia de COVID-19 que “a pesar de los 60,000 casos registrados y los más de 1,800 muertes, Honduras se ubica como uno de los países con manejo aceptable, un hecho que es un logro de todos los sectores del país que han participado en diversas acciones”.

Hernández se refirió al tema, luego de que, en compañía de funcionarios de su gobierno y miembros de la Mesa Multisectorial para el manejo de la pandemia, ofreciera un informe televisado y en el que la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, destacó que las medidas anticipadas de atención a la pandemia evitaron consecuencias desproporcionadas en el país.

El mandatario recordó que “meses atrás, cuando iniciamos a sentir los efectos de la pandemia del COVID-19, en marzo para ser precisos, advertimos que debíamos prepararnos para el peor de los escenarios”.

Hernández reiteró sin embargo que “la planificación y la toma de decisiones oportunas, ayudaron a enfrentar la pandemia, y eso fue lo que hicimos, nos preparamos y tomamos medidas, porque los pronósticos en torno al impacto de la enfermedad eran devastadores”.

Indicó que las proyecciones de los efectos fueron oportunas para un manejo positivo porque “tuvimos a la vista las proyecciones de expertos de la Universidad Autónoma de Honduras, que indicaban, que para junio íbamos a tener en Honduras varios millones de personas afectadas”.

“Revisamos también las proyecciones de la OPS-OMS que nos presentaban un escenario desolador sobre todo en las principales ciudades”, manifestó para luego expresar que “estas proyecciones fueron muy importantes precisamente porque nos permitió anticiparnos con medidas oportunas para evitar llegar a esos escenarios catastróficos”.

“Es por ello que hoy quiero agradecer públicamente a toda esta comunidad científica que nos encendió las alertas y nos permitió ser más efectivos en el manejo de la pandemia”.

“Hoy vamos a explicar al pueblo hondureño lo que hicimos para el manejo de la pandemia, con lujo de detalles, porque el pueblo hondureño merece saber”.

Posterior a eso, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, presentó un informe cronológico sobre las medidas adoptadas por el gobierno, para evitar la propagación del virus y llevar a cabo diversas medidas en favor del pueblo hondureño.

“Lo vuelvo a repetir, los países más desarrollados del mundo con los sistemas de salud más sofisticados colapsaron ante la enfermedad”, argumentó el mandatario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto