Restricciones chinas complican venta de TikTok

MA
/
31 de agosto de 2020
/
02:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Restricciones chinas complican venta de TikTok

Restricciones chinas complican venta de TikTok.

NUEVA YORK (AP) — El gobierno chino está complicando la venta de activos del app TikTok deseada por el gobierno estadounidense.

China introdujo el viernes restricciones a la exportación de tecnologías de inteligencia artificial, al parecer incluyendo la tecnología que usa TikTok para decidir cuáles videos estarán disponibles a sus usuarios. Ello implica que la empresa china propietaria de TikTok, ByteDance, deberá obtener una licencia para exportar tecnología a una compañía extranjera.

El gobierno estadounidense ha amenazado con prohibir TikTok a mediados de septiembre y le ha ordenado a ByteDance vender sus unidades estadounidenses, alegando que son una amenaza a la seguridad nacional pues teme que los datos de los usuarios caigan en manos del gobierno chino. TikTok niega ser una amenaza para la seguridad nacional y ha presentado una demanda contra la amenaza de prohibirla.

Entre los posibles compradores de los activos estadounidenses de TikTok están Microsoft y Walmart, y al parecer también Oracle. Oracle hasta ahora se ha negado a formular comentarios.

El sábado, la agencia de noticias china Xinhua citó al asesor comercial del gobierno chino Cui Fan, según el cual Bytedance debe considerar poner fin a las negociaciones para vender TikTok.

“Igual que con cualquier transacción internacional, acataremos las normas pertinentes que en este caso abarcan las de China y de Estados Unidos”, indicó Erich Andersen, director del departamento legal de ByteDance.

Las nuevas restricciones de China “podrían ser un intento de inflar el valor” de TikTok, estimó Alex Zukin, analista RBC Capital Markets, quien vaticinó un acuerdo “relativamente pronto”.

The Wall Street Journal reportó la semana pasada que ByteDance está exigiendo 30.000 millones de dólares para sus operaciones en Estados Unidos, pero se ha topado con la resistencia de potenciales compradores. El diario afirmó que las negociaciones “se han empantanado”.

Microsoft y Walmart se negaron a formular comentarios el lunes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, durante una sesión informativa en la Casa Blanca el lunes, no respondió directamente si la administración aceptaría una venta de activos estadounidenses de TikTok si el acuerdo estuviera sujeto a la aprobación del gobierno chino. “Las negociaciones están en curso sobre la venta de TikTok, por lo que no vamos a interferir en esas negociaciones”, dijo.

Más de Tecnología
Lo Más Visto