SE ACABA AGOSTO

OM
/
31 de agosto de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SE ACABA AGOSTO

 

*** El país entero está de luto pues el viernes 28 de agosto falleció una de las estrellas cinematográficas más admiradas y respetadas por el público norteamericano y el global. Se trata de Chadwick Boseman, el actor afroamericano más taquillero en la historia del cine norteamericano que falleció de cáncer rectal, a los 43 años de edad. Entre sus grandes éxitos tenemos la película con el nombre de “42”, sobre la vida de Jackie Robinson, el primer beisbolista de la raza negra en llegar a jugar en las Grandes Ligas y romper la barrera de color. Y otro enorme éxito de Boseman fueron sus cuatro películas en las que fue la principal estrella de “Black Panther, la Pantera Negra. Como dato curioso, Chadwick se graduó en la Howard University de Washington D.C. la misma universidad donde anteriomente se había graduado Kamala Harris, la compañera de fórmula de Joe Biden.

 

** * Hoy es el lunes 31 de agosto y hemos llegado al fin de este mes, en lo que este país está más dividido que nunca. Y quedan 65 días para que lleguemos al 3 de noviembre, fecha  en que se llevará a cabo una de las más importantes elecciones presidenciales en la historia de los Estados Unidos.

 

*** Una vez que se acabaron las Convenciones Nacionales de los partidos demócratas y republicanos, cuando faltan nueve semanas y dos días para que los estadounidenses acudan a las urnas, tenemos a Donald Trump y Mike Pence en plena campaña, visitando estados claves, mientras que lo mismo estarán haciendo Joe Biden y Kamala Harris.

 

*** Mientras las encuestas muestran que todavía Joe Biden va arriba de Donald Trump, estamos viendo que los números de Donald Trump están mejorando. Lo que se ve venir es una de las batallas más combatidas que se han visto buscando alzarse con la presidencia de esta nación.

 

*** Aquí en los Estados Unidos, nos estamos acercando a los 6 millones de personas contaminadas por el Covid-19, en lo que la cifra de individuos que han fallecido va en camino de llegar a exceder los 200,000.

 

*** En cuanto a la situación global, el número de personas contagiadas por la pandemia viral no tardará mucho en arribar a los 25 millones, en lo que la cifra de personas que ya han muerto sigue en ascenso y todo apunta a que pronto estará superando los 850,000.

 

*** El presidente Trump se ha comunicado con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, que ya anunció que dejara su puesto de primer ministro, debido a graves problemas de salud. Abe y Trump han sido buenos aliados y ahora tendremos que esperar quien será su sucesor como el líder del gobierno nipón.

 

*** Algo que está beneficiando la campaña de Donald Trump es la forma en que los índices de Wall Street han estado en alza. Tanto el índice Dow Jones y los de Standard and Poor y de Nasdaq llevan meses con tendencia de continuar subiendo.

 

*** El caso de Lio Messi en el Barcelona se complica aún más al anunciar que este lunes no se presentará al campo de entrenamiento de cara a la próxima temporada. Ayer tampoco se sometió a las pruebas PCR para detectar coronavirus. Mientras que LaLiga en un comunicado dijo que no dará la baja federativa a La Pulga si este no paga el importe de la cláusula que es de 700 millones de euros.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto