Supervisan centro de Triaje de la Universidad Católica

MG
/
31 de agosto de 2020
/
03:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Supervisan centro de Triaje de la Universidad Católica

El canciller y comisionado para la pandemia de la COVID-19, Lisandro Rosales, acompañó hoy al ministro de finanzas Marcos Midence a un recorrido por el centro de friaje ubicado en la Universidad Católica, donde día a día se atiende a cientos de capitalinos que buscan atención en salud.

El Ministro de Finanzas anunció el pago de 18,647 héroes de primera línea y un desembolso de 500 millones de lempiras para el pago de sueldos y salarios del personal de salud

“Con el anuncio que ha hecho el ministro de finanzas podemos garantizar el sueldo de estas personas que están dando el todo por el todo por el pueblo hondureño” expresó Rosales refiriendo a los medios y enfermeras y demás personal de la salud.

El comisionado aprovecho para hacer un nuevo llamado a la prudencia al pueblo hondureño a continuar tomando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, para lograr reducir los contagios de esta enfermedad y continuar avanzando en la recuperación económica.
Centros de Triaje

A través de la campaña Honduras con Hechos, el gobierno ha instalado en 206 municipios igual número de centros de triaje, en el resto tienen bridas médicas y centros de atención y estabilización según su tamaño y características.

Rosales indicó que a través de la Fuerza Honduras se están viendo los resultados, “gracias a Dios se ha logrado una contención del virus, pero también es importante el comportamiento humano, que debe tener los ciudadanos necesarios para evitar el aumento de más personas contagiadas por este virus.

Sobre el avance de la reapertura económico, Rosales dijo que hay que verlo con prudencia y analizarlo región por región, “y repito la responsabilidad personal es vital en estos momentos”.

“Nosotros continuamos fortaleciendo el sistema de salud, los centros de triaje a través de la Fuerza Honduras están dando los resultados esperados y la capacidad hospitalaria ha mejorado y aumentado con el personal médico y enfermería necesario para poder seguir dando la atención que se requiere.

En el mes de agosto el gobierno a contratado 1,908 miembros de personal médico, a quienes se les entregó 154 mil 193 insumos médicos, se pusieron en operatividad 190 brigadas y más de 200 centros de triaje, así como centros de estabilización en varios municipios.

El diplomático, aseguró que gradualmente se ha venido demostrando que la eficiencia se produce cuando se atiende a las personas en el hogar de manera temprana para evitar muertes por la enfermedad.
Sobre el avance de la reapertura económica y la salida de personas a dos dígitos de los últimos números de la identidad, indicó que es una situación que se está analizando.

Más de Nacionales
Lo Más Visto