Titular del ICF: Turismo agroecológico se reactiva en un 25%

ZV
/
31 de agosto de 2020
/
01:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Titular del ICF: Turismo agroecológico se reactiva en un 25%

Titular del ICF: Turismo agroecológico se reactiva en un 25%

Titular del ICF: Turismo agroecológico se reactiva en un 25%, El titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Mario Martínez, destacó que el turismo agroecológico se ha reactivado en un 25 por ciento en todo el país bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron que se extiende el toque de queda absoluto en todo el territorio nacional, hasta el domingo 6 de septiembre.

Además, se determinó ampliar el calendario de circulación los fines de semana autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población.

Martínez sostuvo que “en las últimas cuatro semanas hemos estado trabajando de manera intensa en coordinación con la Secretaría de Turismo para promover la reapertura en los centros relacionados con áreas protegidas en lo que llamamos turismo agroecológico, que es la combinación entre la naturaleza y los elementos productivos”.

“Este sector ha tenido una reapertura gradual, algunos sitios han ido midiendo los protocolos y mejorándolos, entiendo que a partir de la próxima se van a reactivar unos cinco pueblos con encanto entre ellos los que se encuentran en el Distrito de la Joya de los Lagos y el Distrito Valles y Montañas cercano a la capital”, precisó.

“Por supuesto, es una noticia relevante para el país teniendo en cuenta que el sector turístico genera unos 200,000 empleos directos y otros 120,000 indirectos, lo que deriva en beneficio de la economía hondureña”, sostuvo.

“Consideramos que el turismo agroecológico se ha reactivado en un 25 por ciento a partir de la reapertura de la fase 1, algunas fincas y centros de visitantes ya han abierto sus puertas a la ciudadanía de acuerdo al número permitido”, según el funcionario.

“De igual manera, otros centros reanudarán operaciones especialmente para que la población residente en lugares urbanos tenga la oportunidad de visitarlos”, señaló.

“Como producto de la pandemia estamos aprendiendo a vivir en una nueva normalidad, además los prestadores de servicios, es necesario que se vayan adaptando a esa realidad para que todos puedan disfrutar de esas bellezas de manera segura y responsable”, enfatizó.

Noticias Relacionadas: Unos L 32,000 millones se invirtieron en concesiones, según titular de la SAPP  

Titular del ICF: Turismo agroecológico se reactiva en un 25%

Más de Nacionales
Lo Más Visto