Arístides Mejía: Segunda vuelta daría más credibilidad

MA
/
1 de septiembre de 2020
/
05:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arístides Mejía: Segunda vuelta daría más credibilidad

El Liberal, Arístides Mejía, es del criterio que la segunda vuelta daría credibilidad al proceso.

Por esa razón algunos partidos políticos están pidiendo al Congreso Nacional que apruebe esta reforma constitucional de la Segunda vuelta que le vendría a dar credibilidad y transparencia a los procesos.

El Partido Nacional no está en contra de la segunda vuelta, pero considera que en este momento no hay la capacidad económica y el tiempo es corto para poner en marcha tal acción.

En ese sentido, los nacionalistas consideran que la reforma sí debe hacerse y aprobarse, pero para el proceso electoral subsiguiente, en 2025.

Una mayoría simple no es decisiva.

“Ahí queda afuera el 70 por ciento que no está de acuerdo con ese candidato, eso es lo que ocurrió en Guatemala, la candidata María Torres ganó la primera vuelta, pero en la segunda fue rechazada por la mayoría de la población, que no la quería como presidenta”, manifestó.

“El juego político es el siguiente, el único que ha sido constante en esa posición es el Partido Liberal”, aseguró.

Unanimidad

Mejía aseguró que a lo interno de dicho instituto político hay consensos y unanimidad para tomar las mejores decisiones en cuanto a las reformas electorales.

“Todos los sectores hemos consensuado en la elección del presidente de la bancada, el presidente del Consejo Central”, mencionó.

“Hay unanimidad en el Partido Liberal en torno a eso, en los otros partidos no hay unanimidad”, aseguró.

Hay varias posturas en cuanto a la segunda vuelta, hay quienes solicitan que se haga una consulta al pueblo hondureño, otra es que el Congreso Nacional lo apruebe con mayoría calificada, 86 votos a favor.

Más de Políticas
Lo Más Visto