Asaltantes pudieron matar a cazadores en Jamastrán

MA
/
1 de septiembre de 2020
/
03:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asaltantes pudieron matar a cazadores en Jamastrán

Al lugar de los hechos se desplazaron varios equipos policiales y de Inspecciones Oculares para indagar sobre las tres muertes violentas.

JAMASTRÁN, El Paraíso. Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron ayer que varios equipos de investigación y unidades operativas de la Policía Nacional, de este departamento, indagan las muertes a balazos de tres hombres, ocurridas el domingo pasado, en diferentes sectores de la zona oriental.
De acuerdo con el parte policial, el primer hecho se registró en el tramo de la carretera principal entre las aldeas

La Campo y Santa Elena, sector de Jutiapa, Jamastrán, Danlí, El Paraíso, donde se procedió al levantamiento de los cadáveres de dos cazadores de animales.

Según el informe, el domingo a eso de las 12:30 del mediodía, se hallaron los cuerpos de Noemías Jeremías Muñoz Valladares (30), residente en aldea Las Mangas, Jutiapa y de Miguel Antonio Erazo Duarte (26), residente en aldea Las Parcelas, Jamastrán, quien era originario de Santa Rosa de Copán.

Las primeras investigaciones determinan que los occisos murieron supuestamente de manera homicida, por lo que se espera el dictamen de las autopsias para determinar verdadera causa de su muerte. La información recabada por autoridades indica que Muñoz Valladares y Erazo Duarte salieron a eso de las 7:00 de la noche del sábado a bordo de una motocicleta, supuestamente con la intención de cazar animales.

Pero el domingo anterior, varios ciudadanos alertaron a familiares que ambos cazadores habían sido encontrados muertos en el sitio antes mencionado. Las primeras investigaciones policiales señalan que ambas muertes habrían sido cometidas porque supuestamente los cazadores se opusieron a ser asaltados por desconocidos.

El cadáver del caficultor Rafael González Cáceres (foto inserta) ayer fue reclamado por sus parientes.

TERCERA VÍCTIMA

De manera coincidente, unos kilómetros arriba de donde fueron encontrados los dos cadáveres, los policías fueron informados que el caficultor Rafael González Cáceres (40), con residencia en aldea La Lodosa, de Danlí, El Paraíso, también fue encontrado muerto de manera violenta.

El parte policial detalla que González Cáceres se conducía en un vehículo pick-up, color blanco, hacia la aldea La Campo para adquirir unos insecticidas, cuando fue interceptado por desconocidos que lo mataron. El móvil del hecho se habría originado producto de asalto, hipótesis que es confirmada por los investigadores que se desplazaron al sector donde ocurrieron los hechos.

RETIRAN CADÁVERES

Los parientes de Noemías Jeremías Muñoz Valladares (foto inserta) y Miguel Antonio Erazo Duarte también reclamaron ayer sus cadáveres.

Los cuerpos de las tres personas fueron trasladados desde la zona oriental hacia la morgue capitalina, para realizar las respectivas autopsias.

En el predio forense se determinó que los tres hombres murieron a consecuencia de haber recibido varios disparos en distintas partes del cuerpo, con arma de fuego de calibre desconocido.

Al predio mortuorio llegaron parientes de las tres personas para reclamar sus cuerpos y darles cristiana sepultura. Ayer en la tarde, el personal forense entregó los cadáveres a sus entristecidos familiares que llevaron los cadáveres a la zona oriental. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto