Con el pabellón a media asta arranca el 199 aniversario patrio (Video)

MA
/
1 de septiembre de 2020
/
07:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con el pabellón a media asta arranca el 199 aniversario patrio (Video)

Con el pabellón a media asta arranca el 199 aniversario patrio (Video)

Con el pabellón a media asta arranca el 199 aniversario patrio (Video). Con el fervor patrio característico autoridades de Honduras participaron este martes en los actos gubernamentales consagrados al 01 de septiembre, día de la bandera nacional y el 199 aniversario patrio.

En el solemne evento se realizó la renovación del juramento a la bandera nacional y acto seguido en presencia del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, el pabellón nacional fue izado a media asta como muestra de luto por la muerte de los héroes y compatriotas en la pandemia del COVID-19.

‘En reconocimiento a sus contribuciones y en memoria de sus vidas, hoy 1 de septiembre Día de la Bandera Nacional, izaremos nuestro pabellón a media asta’, dijo el mandatario.

A la vez recordó que tradicionalmente, ‘para muchos ondear nuestra bandera a media hasta es símbolo de luto y de dolor, pero hoy espero que también sea símbolo de fortaleza y respeto al recordar el ejemplo de vida que nos dio cada héroe caído’.

También, se hizo entrega del valioso símbolo a cada uno de los Secretarios de Estado, para que puedan ser izadas en las instituciones que representan.

La Vice Ministra de Seguridad en materia de Prevención Alejandra Hernández, expresó que esta será una celebración atípica debido a que no podrá tener el colorido y la vistosidad de años anteriores, sin embargo eso no merma el fervor patrio que cada hondureño siente.

“hoy estamos rindiendo este homenaje a nuestra bandera, y debido a la actual situación, tenemos previsto realizar una serie de actividades cívicas de forma virtual con el fin de despertar ese sentimiento patrio que habita en cada uno de nosotros” puntualizó la funcionaria.

Durante el acto fue leído el decreto 84-95 el cual hace referencia a la creación de esta histórica fecha.

Cabe destacar que la ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de Casa Presidencial, tomando en precaución todas las normas de bioseguridad como ser el distanciamiento establecido, la toma de temperatura, y uso de mascarilla por parte de cada participante.

Con esta actividad se dio paso al mes patrio, recordando a cada hondureño el amor y el respeto que deben tener hacía su nación.

Noticias Relacionadas: UNAH invita durante ceremonia del mes de la Patria a ser héroes (Video)

Con el pabellón a media asta arranca el 199 aniversario patrio (Video)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto