EEUU advierte que avanza programa de misiles balísticos de Corea del Norte

MG
/
1 de septiembre de 2020
/
10:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU advierte que avanza programa de misiles balísticos de Corea del Norte

Estados Unidos advirtió este martes que Corea del Norte sigue adquiriendo materiales y equipos para el desarrollo de su programa de misiles balísticos, pese a alegaciones de que Pyongyang cejó en sus ambiciones nucleares.

Un “aviso” conjunto de los departamentos del Tesoro, Comercio y Estado da cuenta de los esfuerzos de Corea del Norte para obtener desde camiones a lanzadores de misiles así como metales y materiales útiles para la construcción de misiles, por lo que advierte a los vendedores tener cuidado con las sanciones que aplica Estados Unidos.

“Estados Unidos está comprometido con la interrupción de la red de adquisición de misiles balísticos de Corea del Norte y con la promoción de la responsabilidad entre las entidades e individuos que asisten o brindan apoyo al programa de misiles balísticos de Corea del Norte”, dijo el Tesoro.

El Departamento de Estado afirmó que los esfuerzos de Pyongyang para el desarrollo de misiles “imponen una seria amenaza tanto a la estabilidad regional como global”.

El aviso se produce en momentos en que las negociaciones entre ambos países para poner fin al programa de armas nucleares de Corea del Norte, lanzadas con fanfarria en una cumbre entre el presidente Donald Trump y su par Kim Jong Un, están estancadas desde comienzos del año pasado.

No obstante, a dos meses de las elecciones en las que Trump se presenta a la reelección, el mandatario proclama éxito en sus tratativas con Pyongyang.

“El presidente bajó la temperatura con Corea del Norte y, contra todo pronóstico, logró que el liderazgo norcoreano se sentara a la mesa. Sin pruebas nucleares. Sin pruebas de misiles de largo alcance”, lanzó el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante la Convención Nacional Republicana la semana pasada.

Más de Internacionales
Lo Más Visto