El periódico digital Hondudiario cumple 17 años de informar a sus lectores

OM
/
1 de septiembre de 2020
/
11:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El periódico digital Hondudiario cumple 17 años de informar a sus lectores

El periódico digital hondudiario.com cumple hoy 17 años de estar informando de forma continua a sus lectores.

El lanzamiento oficial del primer periódico digital de Honduras se basó en el  slogan de “no deje para mañana lo que puede leer hoy” en  www.hondudiario.com, un proyecto lleno de entusiasmo cuando el internet escasamente y de manera privilegiada asomaba en el país y que despuntaba su interés a través de los cibercafé, café internet o que proliferaron en las principales ciudades del país, donde se instalaron cabinas para hacer llamadas telefónicas al exterior y también computadoras para acceder y experimentar el uso del internet mediante el pago por determinado tiempo.

En su momento, el acceso al internet era limitado y sin duda los lectores también serían limitados porque el uso de las computadoras y el cable empezaban convertirse en productos y servicios de uso particular.

“Para tener internet había que conectar el cable del teléfono fijo con el servicio de Hondutel a la computadora”, consciente que ese tiempo conectado representaba el mismo tiempo y valor de una llamada telefónica.

En una nota periodística, el diario señala que “recordamos que lo máximo de lecturas que se lograban al día, era un poco más de 800, pero el entusiasmo de los compañeros periodistas que salían a buscar noticias y publicarlas el mismo día, nos levantaba el ego entre los demás amigos/ compañeros de los medios escritos, porque ellos sabían que sus notas, los lectores las leerían hasta el siguiente día en las ediciones de papel”.

Los periodistas tenían la misión de decirles a sus entrevistados, que su historia o noticia podía verla horas después, entonces se cumplía el slogan de “no deje para mañana lo que puede leer hoy”.

Señala la publicación que parecía que “jamás aumentaríamos el número de visitas a nuestro sitio web y era una rutina obligada revisar el contador, una historia del ex presidente Ricardo Maduro, logró más de 350 lecturas, pero el Diario Directo digital, retomó esa misma noticia y logró más de 3 millones de vistas, reporte que nos la hicieron llegar y que nos motivó a seguir con más entusiasmo”.

Para aumentar las vistas de hondudiario, colocó en todos los ciber café, carteles y de página de entrada de las computadoras dejábamos colocado su dirección, hicieron rifas de pasajes aéreos a cambio que las personas o lectores se suscribieran, promocionamos en un centro comercial el día de las madres a cambio de que los lectores se suscribieran, en menos de un año, lograron más de 50 mil personas suscritas a nivel nacional e internacional.

Hondudiario experimentó vender noticias al instante vía internet, haciendo todas estas cosas se fueron posicionando entre miles de lectores y las mejores motivaciones eran recibir saludos y reconocimientos de lectores hondureños residentes en varios países del mundo.

Hoy con el avance de las tecnologías, siguen siendo los primeros en contar estas historias, como ellos dicen “sin competir con nadie, bajo el mismo principio ético y profesional, que ahora nos permite sumar más de 5 millones de vistas en 28 días, hasta 165 mil interacciones en un día, capaces de generar opinión entre miles de lectores y orientar”.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto