Empleados de diferentes instituciones protestan por falta de pago y plazas

MA
/
1 de septiembre de 2020
/
11:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados de diferentes instituciones protestan por falta de pago y plazas

Empleados de diferentes instituciones protestan por falta de pago y plazas.

Empleados de diferentes instituciones protestan por falta de pago y plazas. Empleados de diferentes instituciones protagonizaron este martes una jornada de protestas en exigencia al pago de sus sueldos y otorgamiento de plazas con permanencia.

Un grupo de manifestantes se apostaron en las afueras del edificio de la Secretaría de Finanzas, para exigir el pago atrasado de sus salarios.

El presidente del sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), Andelson Flores, indicó que ellos piden se paguen los salarios de la partida presupuestaria, que conforme al presupuesto fue dada al inicio del año.

‘Lamentamos las posiciones a veces del Gobierno en cuanto a que los sindicatos de trabajadores tenemos que salir a las calles para poder exigir este derecho y dos o tres horas o tres días después nos salen pagando’, señaló Flores.

‘Creemos que esta es una injusticia y es por eso que seis organizaciones sindicales hemos estado haciendo esta presencia hoy a las afueras de la Secretaría de Finanzas para poder exigir ese pago, hay algunos compañeros que pertenecen a instituciones que desde mayo y abril no reciben sus salarios y, sin embargo, están también trabajando prestando sus servicios’, señaló el dirigente obrero.

Por su parte, El miembro del Sindicato de Hospitales Psiquiátricos, Oscar Suazo, aseguró haberse unido a la protesta en apoyo de los compañeros de las diferentes organizaciones.

‘Nosotros como empleados de los hospitales psiquiátricos siempre estamos apoyando las causas justas y denunciando las anomalías’, aseguró.

Asimismo, un representante del SITRAINSEP dijo que todos reclaman sus salarios, ‘hoy es primero de septiembre, hoy ya estamos morosos en los centros financieros de cada uno de los préstamos que tenemos, así es que si nosotros continuamos con esta mora, nos van a poner intereses sobre intereses a nuestros préstamos’.

Protesta en la Región Metropolitana de Salud en el Distrito Central 

De forma simultanea, otro grupo de empleados por contrato del sector de salud, exigía en las afueras de la Región Metropolitana del Distrito Central, su contratación permanente, aprobada meses atrás en el Congreso Nacional.

Enfermeras y demás personal de salud aseguraron tener varios años de laborar por contrato, por lo que están exigiendo las plazas permanentes que les prometieron.

‘Necesitamos que nos den la plaza y nos paguen nuestros salarios’, dijo uno de los empleados por contrato.

‘Sabemos que el presidente es un hombre cabal y nos va a dar nuestras plazas’, expresó otra manifestante.

Noticias Relacionadas: Gobierno de Honduras instruye que empleados públicos retomen sus labores

Empleados de diferentes instituciones protestan por falta de pago y plazas

Más de Nacionales
Lo Más Visto