Inhabilitan “narcopista” en Gracias a Dios

RP
/
1 de septiembre de 2020
/
09:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inhabilitan “narcopista” en Gracias a Dios

Las Fuerzas Armadas en el marco de la Operación Morazán II de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a través de operaciones en el escudo terrestre localizó, aseguró e inhabilitó este martes una área clandestina de aterrizaje conocida como narcopista en el sector noreste de Wampusirpi departamento de Gracias a Dios.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y primer Batallón de Ingenieros en el marco de FUSINA con personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar el A.C.A. se identificaron aproximadamente 1,500 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con 4 cráteres de 15 metros de ancho por 6 metros de profundidad en las siguientes coordenadas: N 015°22’33.”N y W 084°29’56.” W

Dicha área clandestina de Aterrizaje inhabilitada, fue donde el pasado 23 de agosto fue asegurada e incinerada una narcoavioneta con 17 fardos conteniendo 489 kilos de cocaína.

Fuerza Armadas en el marco de FUSINA a través de operaciones en el escudo terrestre en el presente año ha inhabilitado la No. 24 área clandestina de aterrizaje para un gran total de 296 desde que inició operaciones en el 2014.

Más de Nacionales
Lo Más Visto