Japón se suma a la iniciativa COVAX para desarrollar y distribuir vacunas anticovid

MA
/
1 de septiembre de 2020
/
11:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón se suma a la iniciativa COVAX para desarrollar y distribuir vacunas anticovid

Japón se suma a la iniciativa COVAX para desarrollar y distribuir vacunas anticovid.

Tokio, 1 sep (EFE).- El Gobierno de Japón expresó hoy su intención de unirse a la iniciativa COVAX Facility, impulsada por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza para la Vacunación (GAVI) para tratar de dar acceso equitativo a la vacuna contra la COVID-19.

Así lo anunció este martes en rueda de prensa el ministro japonés de Salud, Trabajo y Bienestar, Katsunobu Kato, quien confió en que esta iniciativa ayude a acelerar el desarrollo de la vacuna y garantizar su suministro al país asiático.

“También permite a Japón contribuir a que haya vacunas asequibles de forma justa y global”, señaló en su intervención el ministro nipón.

La plataforma COVAX Facility canalizará los fondos aportados por los países participantes hacia compañías farmacéuticas que están trabajando en el desarrollo de la vacuna, y facilitará que éstas también puedan ser distribuidas a países en vías de desarrollo.

El objetivo es garantizar un suministro de 2.000 millones de dosis de vacunas de aquí a finales de 2021, negociando con una cartera diversificada de proveedores de vacunas que abarquen tecnologías científicas, plazos y precios diferentes.

Japón, por el momento, no ha precisado cuál será su aportación financiera al proyecto, al que también se han sumado otros países y organismos como la Comisión Europea, que contribuirá con 400 millones de euros.

Más de Internacionales
Lo Más Visto