Los 5 datos más curiosos sobre el COVID-19

RP
/
1 de septiembre de 2020
/
09:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los 5 datos más curiosos sobre el COVID-19

Los 5 datos más curiosos sobre el COVID-19. El COVID-19 es el fenómeno que ha marcado el año 2020, generando cambios sustanciales en nuestro estilo de vida y en nuestras relaciones con los otros. Y aunque todos conocemos los síntomas y padecimientos que puede generar, hay ciertos datos que no todos saben. Por eso, a continuación te hablaremos sobre algunos datos curiosos de esta importante amenaza para nuestra salud.

1. El coronavirus no es “nuevo”

Según un artículo del portal Curiosidades Curiosas, el Covid-19 pertenece a una cepa de los coronavirus que era desconocida hasta el momento.

Los coronavirus son una familia de patógenos que incluye desde los resfriados comunes hasta el SARS, una enfermedad que mató a 349 personas en China Continental en 2002, y 299 en Hong Kong el año siguiente.

La cepa del virus es idéntica en un 80% en sus rasgos genéticos con el SARS, por lo que no es una enfermedad completamente nueva.

2. No sobrevive mucho tiempo en cajas o sobres

Ni el Covid-19 ni sus componentes activos sobreviven por mucho tiempo en objetos como sobres o cajas, por lo que las personas que ordenan compras desde China, en teoría, podrían tener sus objetos sin correr ningún riesgo.

3. Mucho más letal en adultos mayores

Aunque el Covid-19 puede matar a cualquier persona indiferentemente de su edad, está comprobado que su letalidad incrementa notablemente en las personas mayores de 60 años y que tienen condiciones preexistentes, como diabetes, asma, enfermedades coronarias, etc.

coronavirus

4. Difícil de diagnosticar

A diferencia del SARS, los síntomas de Covid-19 pueden ser bastante leves, por lo que es difícil de diagnosticar. Debido a esto, es necesario emplear pruebas especiales diseñadas para detectar la enfermedad.

5. Sin vacuna todavía

El Covid-19 no tiene vacuna por el momento, por lo que las autoridades sanitarias y gobiernos mundiales han hecho énfasis en medidas de distanciamiento físico y confinamiento para evitar la concentración de personas con el objetivo de detener el avance de la enfermedad.

En efecto, el Covid-19 es una amenaza muy seria que ha marcado nuestras vidas, y su prolongación en el tiempo puede ser mayor a la actual si no actuamos de manera consciente y responsable contra él. (eldiariony)

Noticias Relacionadas: Gobierno de Trump pide a estados alistarse para distribuir vacuna anticovid

Los 5 datos más curiosos sobre el COVID-19

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto