Ministra de Salud: Ocupación hospitalaria en Honduras bajó a 48%

MA
/
1 de septiembre de 2020
/
09:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: Ocupación hospitalaria en Honduras bajó a 48%

Ministra de Salud: Ocupación hospitalaria en Honduras bajó a 48%.

Ministra de Salud: Ocupación hospitalaria en Honduras bajó a 48%. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, destacó en las últimas horas que durante la fase de atención a la pandemia la ocupación hospitalaria bajó en las últimas semanas de 150 a 48 por ciento.

Asimismo, que la contratación de recurso humano supera los 4 mil profesionales, como medidas importantes adoptadas en los últimos cinco meses.

Flores recordó que en los hospitales se han atendido a más de 12,400 pacientes, llegando a una cifra de ocupación “superior al 150 por ciento, pero que en las últimas semanas bajó a 132, 100, y hasta establecerse en 48 por ciento, según el reporte emitido hoy en horas de la mañana”.

La funcionaria resaltó también, que en su momento Honduras apenas ha contado con 11 Unidades de Cuidados Intensivos completas, pero en los últimos meses se logró ampliar ese recurso hasta 72, un hecho que habla por sí solo de la mejora en materia de infraestructura que tendrá el país cuando pase la pandemia.

Del mismo modo, confirmó que con los Hospitales Móviles, Honduras pasará a tener más de 530 Unidades de Cuidados Intermedios, “algo histórico para el sistema de salud en toda la historia”.

Por otra parte, Flores igual consideró como importante para el manejo de la pandemia que en los 30 hospitales y 20 regiones de salud con que cuenta Honduras, “se han entregado más de 216.000 tratamientos Maíz, y 34,620 tratamientos Catracho para atender a los pacientes con COVID-19”.

La ministra destacó que Honduras no tenía una cama disponible para atención de pacientes con COVID-19, sin embargo, gracias a las acciones de reforzamiento de los hospitales, en los últimos meses, “hoy contamos con más de 1,400 camas en todos los hospitales de Honduras”.

Noticias Relacionadas: Anuncia ministra de Salud: Contratarán 150 empleados para cada hospital móvil

Ministra de Salud: Ocupación hospitalaria en Honduras bajó a 48%

Más de Nacionales
Lo Más Visto