Niños regresan a clases en Francia

MA
/
1 de septiembre de 2020
/
06:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niños regresan a clases en Francia

Después de seis meses de una escolaridad interrumpida o fuertemente perturbada, millones de alumnos volvieron el martes a las escuelas.

(LASSERFOTO AFP)

PARÍS.-   Millones de niños en Francia regresaban a la escuela el martes, a pesar del reciente aumento de infecciones por coronavirus, en un experimento nacional cuyo objetivo es reducir las inequidades sociales y reactivar la economía.

“El virus sigue ahí y hay que protegerse”, dijo el presidente Emmanuel Macron en un video difundido por Instagram y dirigido a los más de 12 millones de escolares franceses en su primer día de regreso. Macron traía cubrebocas.

El martes marcó el inicio de cursos para aproximadamente el 40% de las escuelas en las regiones de Inglaterra y Gales. El resto del Reino Unido reabrirá en los próximos días.
Los alumnos escoceses regresaron en agosto y hasta ahora sólo ha habido brotes pequeños y limitados relacionados con las escuelas.

Asimismo, la República Checa y Bosnia iniciaron el nuevo año escolar y es obligatorio nuevamente usar mascarillas en el transporte público.

Bélgica también mantuvo la vuelta a clase este 1 de septiembre ya que su primera ministra, Sophie Wilmès, considera “fundamental que los niños puedan reanudar una vida escolar normal o tan normal como sea posible”. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto