Presidente Hernández: celebremos el 199 aniversario patrio bajo nueva realidad (Video)

MA
/
1 de septiembre de 2020
/
09:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández: celebremos el 199 aniversario patrio bajo nueva realidad (Video)

Presidente Hernández: celebremos el 199 aniversario patrio bajo nueva realidad (Video)

Presidente Hernández: celebremos el 199 aniversario patrio bajo nueva realidad (Video). El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el marco del 199 aniversario patrio, hizo este martes un reconocimiento a los médicos y ciudadanos caídos por la pandemia del COVID-19, a quienes calificó de héroes.

Durante su discurso de apertura del mes patrio, el gobernante envió un mensaje de unidad y paz para salir victoriosos ante las adversidades que trae una nueva realidad.

‘Vamos a celebrar nuestro 199 aniversario de independencia, bajo una nueva realidad, con sobriedad y respeto hacia las víctimas, pero confiados en que el valiente espíritu catracho va a prevalecer de la mano de Dios’, dijo Hernández.

El mandatario recordó que el pueblo de Honduras demuestra fortaleza y lo mejor ante la situación que se vive, entre ellas, el dolor por las muertes que deja la pandemia del COVID-19 en Honduras.

‘Hoy me siento orgulloso de estar iniciando el mes patrio, el recorrido hasta este momento no ha sido fácil y los retos por superar aún son muchos, sin embargo me siento orgulloso porque hemos llegado aquí superando grandes pruebas y desafiando los pronósticos desalentadores que se proyectaban para estas fechas en el marco de esta pandemia’, destacó.

‘Es por lo que estamos aquí esta mañana, con la frente en alto y el espíritu fortalecido, honrando este 1 de septiembre a nuestra hermosa bandera nacional y convencidos que seguiremos adelante con paso firme como siempre lo hemos sabido hacer los hondureños ante las adversidades’, señaló.

‘Sé que no llegamos a esos 2.8 millones de contagios que se pronosticaban, porque desde antes de la pandemia, desde antes que llegara a Honduras, tomamos decisiones drásticas, duras, difíciles, que no siempre fueron comprendidas por todos, algunas acertadas y otras menos, pero que supimos corregir a tiempo y que hoy iniciando el mes de septiembre le damos gracias a Dios que hemos logrado salvar miles de vidas valiosas de nuestros compatriotas’, aseguró.

El gobernante recordó que ‘en esta ocasión nuestra bandera no ondeará al frente de los desfiles públicos, llenos de colores alegría y fervor al celebrar nuestras fiestas patrias, no la veremos en manos de los más pequeños y los jóvenes desfilando con orgullo, pero eso que no nos desanime, hoy más que nunca reconozco que basta con respetar nuestra bandera con honrarla, llevarla en el corazón y ser buenos ciudadanos para rendir el tributo que merece el día de hoy y siempre’.

‘Hoy como nunca la vida nos da esa gran lección, que cada uno tiene un poder enorme de hacer la diferencia y por ello debemos sembrar siempre la responsabilidad que debemos tener por cada uno de los compatriotas’, expresó.

‘Siempre he creído que las crisis sacan lo mejor o peor del ser humano y me siento orgulloso en decir que en Honduras sin duda hemos visto lo mejor de la gran mayoría de nuestros compatriotas, de aquellos que día a día sin descanso y con valentía arriesgan su vida por proteger la (vida) de los demás’.

‘Hemos visto emerger hombres desde cada rincón de nuestro país ya sean enfermeras, médicos, microbiólogos, trabajadores sociales, trabajadores en general del sector salud, sacerdotes, pastores, maestros, padres de familia, agricultores, empresarios, soldados, policías, bomberos socorristas y tantos voluntarios que de manera decidida han dado lo mejor de si para servir a los demás y en muchas ocasiones arriesgando su vida’, apuntó.

‘En reconocimiento a sus contribuciones y en memoria de sus vidas, hoy 1 de septiembre Día de la Bandera Nacional, izaremos nuestro pabellón a media asta. Tradicionalmente, para muchos ondear nuestra bandera a media asta es símbolo de luto y de dolor, pero hoy espero que también sea símbolo de fortaleza y respeto al recordar el ejemplo de vida que nos dio cada héroe caído’, manifestó el gobernante.

Hernández exteriorizó que ‘el COVID-19 es un poderoso enemigo, nos ha arrebatado la vida a muchos hondureños dejando luto y dolor en las familias, entre ellos grandes profesionales de la salud que dieron su vida por salvar a otros’.

Explicó que la izada del pabellón nacional será a media asta, pero esta vez por los grandes sentimientos de orgullo, fe y esperanza.

Noticias Relacionadas: Presidente Hernández: celebremos el 199 aniversario patrio bajo nueva realidad (Video)

Presidente Hernández: celebremos el 199 aniversario patrio bajo nueva realidad (Video)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto